Liga MX Femenil: Pumas derrotó a Querétaro y busca el top 4 de la clasificación

Foto: Mexsport

La búsqueda de los primeros lugares en la clasificación no se ha terminado para Pumas. El equipo dirigido por Ileana Dávila ganó ante un combativo Querétaro y alcanzó 28 puntos en el Guard1anes 2021, solamente uno menos que Monterrey, cuarto clasificado de la tabla general.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El sábado en Ciudad Universitaria, las auriazules y las emplumadas se dieron con todo, las emociones estuvieron presentes de principio a fin. Dania Padilla abrió la cuenta con un golazo, Alondra Camargo empató de cabeza, Marlyn Campa devolvió la ventaja a Pumas, Maritza Maldonado volvió a igualar los cartones y Jaqueline García puso las cifras definitivas, marcador final 3-2.

Pumas fue al frente desde el primer momento del partido y lograron reflejarlo en el marcador gracias a una jugada de táctica fija. Tiro de esquina cobrado desde la izquierda, el toque fue directo a Dania Padilla, quien se encontraba completamente sola en el área, la capitana recibió sin complicaciones, enganchó hacia dentro y sacó un fogonazo a segundo poste. El balón reventó el travesaño y se metió a la portería.

La jugadora auriazul festejó efusiva, quedó claro que Pumas sería un rival complicado en el terreno de juego.

A pesar del buen arranque, Pumas tuvo sus errores y estuvieron cerca de costarles muy caros. Lucia Rodríguez tuvo problemas en la salida y decidió regresar el balón para Miriam Aguirre, Daniela Sánchez se avivó e interceptó la redonda, pero no logró definir de manera correcta y la cancerbera se quedó con la pelota.

Querétaro insistió a balón parado. En tres cuartos de cancha se cobró una falta, Alondra Camargo sacó un riflazo que Miriam Aguirre alcanzó a desviar con un manotazo.

Pumas respondió con un escopetazo. Bibiana Quintos se animó a ir a la ofensiva y mandó trazo para Dinora Garza, la 9 prendió el balón y su disparo impactó en el travesaño ante la estirada inútil de Arana. La redonda picó fuera y se salvó Querétaro.

La tranquilidad felina no se mantuvo por mucho tiempo, la insistencia emplumada pudo más en el estadio Olímpico Universitario.

Tiro de esquina desde la banda izquierda, el centro fue mandado de manera precisa a segundo poste. Dania Padilla y Bibiana Quintos perdieron la marca de Alondra Camargo y la 14 lo aprovechó. Se elevó y asestó un cabezazo potente que terminó en la red. El gol del empate llegó.

Sin embargo, el gusto queretano duró muy poquito, de inmediato, Pumas volvió a sacar crédito gracias a la pelota detenida. Liliana Rodríguez sacó un cañonazo con dirección a portería, Ruth Arana desvió el balón, pero lo dejó a modo para Marlyn Campa, quien llegó a tiempo para empujar la redonda a la red y devolver la ventaja a la causa felina.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Pumas tuvo la chance de ampliar su ventaja. Marlyn Campa recibió el balón, se metió en el área y se sacó de encima a una rival y llegó cayéndose a la definición. La bella jugada solo quedó para la anécdota.

Querétaro respondió y lo hizo con poder. De la mitad de la cancha salió un trazo largo para Maritza Maldonado. La 11 le ganó la espalda a Lucia Rodríguez y definió ante la salida de Miriam Aguirre. ¡Cayó la igualada!

Querétaro perdió la pelota en la transición ofensiva. Liliana Rodríguez prendió los motores y se animó a conducir por la banda izquierda y mandó un centro con ventaja para Jaqueline García. La atacante dejó entrar la pelota y definió de primera intención ante la salida de la cancerbera. El júbilo explotó en la banca felina, una vez más se pusieron encima en el marcador.

A pesar de los embates de los dos clubes, no hubo más emociones y los tres puntos se quedaron en casa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

NOTICIAS