Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 14:43

┃ Marysol Fragoso

Pepe-Diaz

Bajo el slogan “Pepe Díaz is Here”, el diestro queretano que ostenta el nombre de José Díaz presentó el video de la faena que realizó a un toro de Begoña con el que tomó parte en la segunda fase del Certamen México Busca un Torero, la cual, considera será un parteaguas en su carrera y le ayudará a relanzarla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La filosofía de este matador le llevó a concluir que: “Un verdadero hombre tiene la paciencia de esperar, la fuerza para cuidar, el cariño para querer y la inteligencia para no perder; un torero debe tener vocación, arrojo, coraje, carisma y talento para hacerse de un nombre en la fiesta brava”, de acuerdo a lo que expresó, vía celular, tras haber concluido su acondicionamiento físico matinal que incluyó subir y bajar de un cerro cercano a la capital queretana.

A lo largo de tres minutos y medio, en el video se le aprecia desarrollarse con los pies bien plantados en la arena, se desenvuelve con la seguridad y con los conocimientos que ha adquirido a su paso por los ruedos.

La labor muleteril, contó con estructura, variedad y calidad, frente a un toro con nobleza, claridad y codicia, que le permitió ejecutar incluso pases redondos invertidos. El video se puede apreciar en su perfil de Facebook Pepe Díaz Quinto, mismo que de inmediato alcanzó las tres mil reproducciones.

A pesar que Díaz no obtuvo la votación para avanzar a la siguiente etapa del certamen, solicita a los empresarios del país que lo tomen en cuenta para la elaboración de los futuros carteles que están por presentar y solicitó al público que mantenga en su ánimo la buena actuación que consiguió.

Por otra parte, se dio a conocer que los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), en Jalisco, cerraron la semana con una interesante sesión presencial acerca de la elaboración y variedad de quites. Fue encabezada por el matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”, creador de muchos de estos, mismos que están recopilados junto con otros muchos de la creatividad de los toreros mexicanos, en un libro y cd llamado Alas de Mariposa (con la fotografía de Oskar Ruizesparza), que editó Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, que preside el ganadero de lidia, Juan Pablo Corona. Por ello, cada uno de los 61 alumnos recibió un ejemplar, en impreso y digital.

En ese marco, vía zoom, para el CART, habló el reconocido pintor taurino colombiano Diego Ramos, quien se refirió a la importancia de la pintura en la tauromaquia actual y reforzó en los jóvenes la importancia de estar preparados personal y profesionalmente, ya que la carrera del torero presenta muchos obstáculos y pruebas que deben saber sobrellevar de la mejor manera.

?Escucha nuestro podcast?