Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 15:54

┃ Gabriela Rangel

acd108cc-5304-4e64-8f6b-ad8235a67395

Foto: Gabriela Rangel

Ibeth Zamora tiene perfectamente estudiada a su  rival Marlen Esparza a quien enfrentará, si su promotora le da luz verde, el próximo 23 de abril y todo estaría puesto para la defensa que la toluqueña hará de su título Mosca en El Paso, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Carlos Duarte, entrenador de “La Roca” anticipó que la monarca no pretende dar ninguna concesión y para ello, perfeccionó algunos aspectos técnicos durante las últimas semanas, por lo que hay plena confianza que saldrá con la mano en alto de este combate.

“Ibeth anda al cien, sin problemas”, confirmó Duarte y abundó, “se ha estado viendo muy bien, le han estado ayudando varias boxeadoras y un sparring peso paja. Ha apuntalado la velocidad que es lo que más trabaja Marlen Esparza. Aún estamos esperando que nos den luz verde para esta pelea, pero el trabajo me ha gustado mucho, siento que Ibeth se ha visto mejor que en preparaciones pasadas “.

Zamora no quiere encontrarse con un sorpresa en esta pelea que marcará su debut en Estados Unidos y para esto, no ha cesado en su preparación pese a sortear algunas complicaciones,” no hemos parado. Ibeth tuvo una situación médica, una complicación en un oído y hasta que recibió el alta médica recomenzamos con el trabajo. Ella sabe que Marlen Esparza es una peleadora difícil, muy veloz en piernas y brazos, necesitamos una buena base de oxigenación y una buena base física para mantener esa intensidad que se requiere para llegar bien a esa pelea”, detalló el coach de origen cubano y guía de Zamora en sus últimos combates.

En cuanto a esta preparación, Duarte abundó que  la lectura de la rival en turno obligó a “La Roca” a reforzar algunos rubros, “obligatoriamente el golpeó de Ibeth debe ser mayor, ser rápida entre el primer golpe y sus desplazamientos y saber cortar el ring porque la rival se mueve mucho, tiene muy buena movilidades de piernas”.

¡Medían menos de 1.56! Los pequeños gigantes del boxeo que lograron coronarse

Con una semana más para saber el futuro de este combate, la nacida en San Cristóbal Huichochitlán y su equipo multidisciplinario se mantendrán trabajando a tope y a la espera de completar los requerimientos para poder viajar a la unión americana, “el debut allá es una gran ventana. También la rival tiene mucho auge y es reconocida porque fue medallista olímpica, este es un gran reto para Ibeth, Marlen es una buena boxeadora. Esperemos que todo se concrete este domingo. Se supone que por ser una pelea en Estados Unidos se deben cumplir con algunas pruebas que pide la comisión del estado donde vayas a pelear. Lunes o martes debemos cumplir con esto”, puntualizó el entrenador Carlos Duarte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?