Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 22:23

┃ María Vega

nota-box-sulaimán

MAURICIO Sulaimán Saldívar cumple un año en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, y busca realizar los proyectos que truncó la muerte de su padre.
En 365 días Mauricio ha prolongado la memoria y el trabajo incesante que tuvo Don José durante 38 años al frente del CMB.
Mauricio asumió la presidencia del Consejo Mundial por votación unánime de la Junta de Gobierno, en asamblea extraordinaria realizada el 11 de febrero del año pasado en el DF, tras el fallecimiento el 16 de enero de don José Sulaimán Chagnón.
El dirigente comentó: “Ha sido un año de sentimientos encontrados para todos. El boxeo bajó la guardia de manera especial cuando mi Padre murió, en un reconocimiento a la labor que hizo, pese a tanto enfrentamiento que recibió de promotores y de medios de comunicación, sobre todo de Estados Unidos”.
A un año de ocupar el máximo cargo del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán mencionó algunos cambios hacia su persona: “Dejaron de hacer esa crítica, esa constante campaña buscando lastimar a mi padre. Encontré las puertas abiertas en todo este año y busco seguir su camino, las actividades y objetivos como organismo para seguir lo que dejó marcado”.
Se sincera y reconoce que nunca podrá suplir la figura que dejó en el ámbito mundial su progenitor, “siempre seré su hijo y la gente involucrada en el boxeo me apoya, por lo que estoy obligado a seguir sus pasos. Nunca voy a suplir a mi papá, porque como José Sulaimán no habrá otro, con esas características que lo tuvieron 38 años en la presidencia del organismo. No compito con mi padre, es un honor que me comparen con él, porque siempre tendré a mi papá presente y buscaré hacer las cosas como él y eso me hará ser un mejor dirigente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí