La afición de América y Cruz Azul ya le pusieron color al Clásico Joven

Fotos: Erik Estrella y Martín Montiel

La pasión no conoce límites. El acceso al Coloso de Santa Úrsula sigue prohibido por el Covid-19 y los aficionados, tanto de América como de Cruz Azul, buscaron la manera para apoyar a su equipo y no dejarlo solo previo al Clásico Joven, que reunió a los dos mejores conjuntos del Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambas fanaticadas decidieron reunirse en sus respectivos hoteles de concentración, los cuales, están a un poco más de seis kilómetros de distancia. En esa redonda, al sur de la Ciudad de México, se vivió un ambiente azulcrema, pero el celeste no se quedó atrás.

En el Nido de las Águilas hubo más movimiento. La barra Ritual del Kaoz se reunió y le cantó a sus jugadores. Sin embargo, fueron los que pusieron el mal ejemplo. Si bien la sana distancia no existe en este tipo de reuniones, algunos integrantes ni siquiera portaron el cubrebocas indispensable por la pandemia que sigue activa en nuestro país y desobedecieron los protocolos sanitarios. El lado amable lo puso una aficionada, bien protegida, y con una cartulina con el famoso «Vamos, vamos América, que esta noche tenemos que ganar».

Las hinchadas de América y Cruz Azul ya le pusieron color al Clásico Joven

En la guarida cementera tampoco faltaron, pero fue un ambiente más familiar, sin grupos de animación de por medio. Aproximadamente 75 aficionados con su playera de La Máquina, su cubrebocas con el escudo de su equipo favorito y hasta banderas, fue como animaron desde fuera. Incluso se pudo ver a una mujer embarazada, algunas mascotas con su respectivo uniforme cementero.

Para sorpresa de los asistentes, Melvin Brown, aquel jugador de las fuerzas básicas cementeras y un pilar en la defensa del equipo a principios del milenio, apareció y también mostró su apoyo.

Águilas y Cementeros no fueron abandonados. Ambas instituciones fueron consentidas por su fiel afición, que ni en tiempos de coronavirus, logran detenerse para demostrar su pasión infinita por dos de los clubes más grandes del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Luis Fuentes toma las críticas con mesura: "Del América siempre se va a hablar"

El lateral azulcrema también pidió a los aficionados que no los abandonen y crean en ellos

América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

En América no se pueden permitir una decepción más y para el Clausura 2022 abrieron la cartera a Solari

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

América no es el mejor club de Concacaf, ¿cuál es?

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su ranking mundial

NOTICIAS