Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 21:36

┃ Miguel Ángel Mujica

Alexa Saldaña

Foto: @AJGAGolf

Alexa Saldaña no falló, fueron sus perseguidoras las que le metieron presión. Clarisa Temelo y Vania Simont no le perdieron la pista a la representante del Club de Golf Bellavista. En la ronda completa, las tres estuvieron juntas en todo momento, sin importar que Saldaña partía como la favorita, tanto la del Club Campestre Chiluca, como la del Club Campestre de Querétaro, no le perdieron la pista.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La diferencia de un día a otro lo puso Simont. Vania redujo la ventaja de Saldaña de dos a un golpe. La irregularidad golpeó a las tres, aunque la más beneficiada fue Simont.

Saldaña embocó tres bogeys y dos doble bogeys que le costaron, y pese a que no la superaron, el cierre en el campo Greg Norman será de alarido hoy.

La más irregular de las tres fue Temelo, quien de ser segunda, terminó igualada con Simont en el segundo sitio, aunque todavía con muchas chances de llevarse el trofeo.
Las tres partirán temprano, y decidirán a la campeona del Mexgolf Junior Tour 2021.

FIERRO NO SUELTA LA CIMA

La competencia principal, de 18 y menores, mostró un dominio muy claro de Alejandro Fierro. El representante del Campeche Country Club comenzó fuerte y se separó con -8 en la segunda ronda del torneo. Fierro tuvo un día redondo sin bogeys, lo que le ayudó a separase por tres golpes de su escolta, Manuel Barbachano.

Alejandro tuvo rondas pares y birdies, aunque su mejor racha llegó entre el hoyo 7 y el 14, donde logró embocar cuatro birdies que lo catapultaron sobre sus rivales. En caso de que mantenga su buen rito, Fierro, seguramente, se llevará el título.

REMONTADA

La categoría siete y menores regaló una de las remontadas más importantes de los últimos tiempos en el torneo. Emma Pérez López vino desde el tercer peldaño para llevarse el triunfo. La sombra de Emma terminó por sacudir la mínima ventaja que su hermana, Elisa y Artemisa Saucedo le sacaban. En una última ronda de locura, Ema logró llevarse el triunfo con un +7 y le sacó un golpe de ventaja a Saucedo y tres a su consanguínea.

En esa misma instancia, pero en varones, Mathiaz Calderón confirmó lo hecho el viernes y se llevó el triunfo gracias a un +5. Diego Martínez (+9) y José Emilio Becerril (+10) cerraron el podio.

Por otro lado, en la categoría 8-9, Sergio Simón se llevó el triunfo con un +2; Juan Álvaro Corella con +4 y Pablo Martínez con +8 cerraron los mejores tres. En la femenil, Alexa Calzada se llevó el triunfo con una diferencia importante, su +4 no pudo ser superado por Macarena Ramírez (+9) y la costarricense Luciana Vilchez (+22). Así cerraron su participaciones los más pequeños del torneo.

En 10-11, la cosa no cambió en hombres. Mauricio Murguindo continuó como el mejor con un +8. Leonardo López y Pablo Fernández continúan en la carrera. En la femenil, Andrea Barragán ya no está solita en la cima, Tiffany Ha Eun logró igualarla con un +9.

En la 12-13, la cima tuvo cambio de dueño Ander Martínez se fue al segundo sitio luego de que Andre Saldívar se recuperara del primer día. Saldívar tiene ventaja de +1 sobre los +3 de Martínez. En damas, Araxy Kiriokian logró mantener su buen momento y prácticamente amarró el triunfo con su +1, a ocho golpes de su máxima perseguidora, Vanesa Zepeda.

El dominio español de Enrique Mediato continuó sobre Francisco Solorza. Un +7 tiene arriba al ibérico por el +8 del mexicano. En femenil, Vale Peña se mantiene arriba, aunque extendió su ventaja a cuatro golpes sobre Alejandra Castillo.
Será hoy cuando estas tres categorías cierren su participación.

Fierro se colocó como líder en el Mexgolf Junior Tour

RESULTADOS POR CATEGORÍA
CATEGORÍA 7 Y MENORES
VARONIL
1.- Mathiaz Calderón +5
2.- Diego Martínez +9
3.- José Emiliano Becerril +10

FEMENIL
1.- Emma Pérez López +7
2.- Artemisa Saucedo +8
3.- Elisa Pérez López +10

CATEGORÍA 8/9
VARONIL
1.- Sergio Simón +2
2.- Juan Alvaro Corella +4
3.- Pablo Martínez +8

FEMENIL
1.- Alexa Calzada +4
2.- Macarena Ramírez +9
3.- Luciana Vilchez +22

CATEGORÍA 10/11
VARONIL
1.- Mauricio Murguindo +8
2.- Leonardo López +9
3.- Pablo Fernández +12

FEMENIL
1.- Tiffany Ha Eun +9
T1.- Andrea Barragán +9
3.- Regina Delgado +12

CATEGORÍA 12/13
VARONIL
1.- Andre Saldívar +1
2.- Ander Martínez +3
T3.- Luis Gudiño +4

FEMENIL
1.- Araxy Kiriokian +1
2.- Vanesa Zepeda +9
3.- Ha Ni Lee +10

CATEGORÍA 15 Y MENORES
VARONIL
1.- Enrique Mediato +7
2.- Francisco Solorza +8
3.- Rafael Estrada +10

FEMENIL
1.- Vale Peña +9
2.- Alejandra Castillo +13
3.- Arantza Zepeda +19

CATEGORÍA 18 Y MENORES
VARONIL
1.- Alejandro Fierro -8
2.- Manuel Barbachano -5
3.- Sean Citherlet -3

FEMENIL
1.- Alexa Saldaña -4
T2.- Vania Simont -3
T2.- Clarisa Temelo -3

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?