Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2021 - 23:11

┃ Rubén Beristáin

New Project (1)

Foto: Mexsport

El Clásico Joven más adulto de todos los tiempos defraudó de forma colosal. La Máquina fue detenida por el villano de siempre, pero las Águilas tampoco volaron alto en el estadio Azteca.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ni las 13 victorias consecutivas de Cruz Azul, ni los ocho triunfos en fila de las Águilas pudieron cumplirse. Todas las marcas que estaban en juego fueron destruidas, pero ningún bando pudo festejarlo en un partido para el olvido.

Emanuel Aguilera se convirtió en el defensa del América con más goles de penal en la historia

Sólo dos polémicos penaltis fueron los que adornaron el partido, pero todo quedó muy lejos de la expectativa. 1-1 final.

El partido más esperado del torneo, uno de los más llamativos en la historia del futbol mexicano y con los equipos más enrachados en una misma cancha. Para muchos una final adelantada. Todo se juntó en el Coloso de Santa Úrsula.

El liderato, los tres puntos, el orgullo y muchas marcas. Un Clásico Joven muy adulto, de mucho lujo y demasiado talento. Todos esos detalles quedaron en la anécdota.

América tuvo distintas ausencias. El cotejo de Concachampions a media semana causó estragos y no pudieron estar Henry Martín, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova. Cruz Azul no tuvo a su defensa Pablo Aguilar ni al mismo estratega Juan Reynoso.

El show empezó, pero estuvo muy lejano a las altas expectativas. Las Águilas tomaron el balón de inmediato y quisieron herir al cuadro cementero, pero fueron muy imprecisas.

El ritmo del partido fue intenso. Con un pensamiento en neutralizar al rival, que en construir, esa fue la tónica en el primer lapso.

La mejor ofensiva y la defensiva más sólida chocaron. Por eso hubo un pobre espectáculo.

El recinto de nuevo estuvo vacío. El famoso “Vamos América” y el pasional “Yo soy celeste” no se lograron escuchar y sólo estuvieron en la imaginación. Quizá por eso no hubo un gran ánimo en los jugadores, con todo y que ya deberían de estar acostumbrados al silencio.

Azulcremas y Cementeros arriesgaron poco, el guión no cambió, mucho pelotazo y poca generación. Demasiado respeto y escaso futbol.

Los generadores de ambos equipos pasaron desapercibidos. Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo por un lado, Luis Romo y Guillermo Fernández por el otro, tuvieron poco contacto con la redonda. Eso generó pocas oportunidades.

Guillermo Ochoa y Jesús Corona no mostraron sus magníficos reflejos. Memo empató a Héctor Miguel Zelada como el segundo portero con más partidos, mientras que Chuy celebró sus 400 partidos de Liga. Ninguno ensució su uniforme.

La polémica apareció. Roberto Alvarado trabó a Fidalgo de forma errónea. El Piojo detuvo la carrera del español con una falta, que de primera instancia no fue marcada por el árbitro Fernando Guerrero. El VAR intervino y el Cantante cambió su decisión. Penalti para las Águilas, sólo así pudo romperse la paridad.

Emanuel Aguilera tomó el balón con decisión y lo incrustó en la red. Así se rompieron tres rachas de jalón. Los 270 minutos sin gol de América en Clásico Joven, los 610 minutos sin recibir anotación de Cruz Azul como visitante y los 220 que juntó en las últimas fechas.

La Máquina fue detenida y se fue abajo en el marcador. Su capacidad de reacción estaría a prueba.

En el complemento, ingresó Elías Hernández y Bryan Angulo para tener más poder ofensivo, pero la realidad fue distinta. Los Millonetas controlaron el juego. El segundo del Ave se vio más acerca que el empate celeste.

Tuvo que llegar otro penalti para el emparejamiento. Mauro Lainez cometió una mano dentro del área, el videoarbitraje lo vio, Jonathan Rodríguez cobró y no perdonó. El Cabecita no podía fallar ante uno de sus mejores clientes.

No hubo más. Todas las marcas que estaban en juego se rompieron con el empate y ninguno pudo festejar como imaginó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí