Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2021 - 0:06

┃ Rubén Beristáin

Solari

Foto: Mexsport

América lo tuvo cerca, pero se le escapó el liderato del Guard1anes 2021 en los últimos minutos del Clásico Joven. Cruz Azul logró empatarles y seguirá en lo más alto, pero el primer puesto no es algo que le preocupe a Santiago Solari.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Si estuviera en otra liga sí le importaría al director técnico argentino, pero en en el futbol mexicano poco importa en qué lugar termine un equipo en la fase regular.

“En otra Liga seguramente nos estaríamos disputando el primer puesto. Pero aquí no, este futbol es especial y distinto. Hay un formato diferente con fases finales y hemos visto de todo, desde equipos que quedan más abajo y disputan la final o hasta campeones y alguna vez, no muchas, pero si han sido campeones los que quedan como líder. Te obliga a la regularidad y a jugar otro torneo como la Liguilla que define al campeón. Cualquier cosa puede pasar al final, esto es así”, expresó en videoconferencia.

Para el timonel pudieron lograr los tres puntos, pero no supieron aprovechar su momento de partido. “Tuvimos un momento que era nuestro, pudimos y debimos definirlo por dominio, y por la jugada de Roger Martínez y Lainez, ahí estaba el segundo gol, pero no lo hicimos”, lamentó.

“Teníamos ganas de ganar, lo pudimos hacer, pudimos rematarlo. En los últimos minutos nos costó mucho, pagamos el esfuerzo. Mis jugadores no están alegres porque querían los tres puntos”, añadió.

Sobre el penalti que le marcaron a Mauro Lainez por una mano dentro del área cuando el futbolista se barría por el esférico, no quiso entrar en polémica. “Son cuestiones técnicas. Lo pueden discutir ustedes, no quiero meterme en eso. Tienen imágenes, también el reglamento, pueden hablarlo, prefiero no hablar de eso”, dijo de forma escueta.

El estratega alegó cansancio en sus pupilos en los últimos minutos del cotejo ante los cementeros. El trajín de partidos que tienen en los últimos días les cobró factura.

“Es cierto que los últimos minutos, sobretodo después del penalti, hubo un cambio de energía y sí, de alguna manera pagamos el esfuerzo de los últimos cinco partidos”, aseveró.

Fue un partido parejo, lo que destaco es el esfuerzo de todos. Hemos jugado cinco partidos en 14 días y ha sido un gran esfuerzo”, remató.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí