Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2021 - 10:20

┃ Marco Montoya

checo-perez-emilia-romaña

El primer podio de Sergio Pérez con Red Bull tendrá que esperar. Las expectativas en Imola eran altas; sin embargo, una pista mojada y dificultades en la dirección de su vehículo convirtieron el Gran Premio de Emilia-Romaña en un desafío que el mexicano terminó en el lugar 12.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Max Verstappen se sacó la espina de Bahréin. El holandés ganó su primera carrera tras una sólida actuación con 22 segundos de diferencia sobre Lewis Hamilton, quien se sobrepuso a un error que le costó llegar hasta la grava. El podio lo cerró Lando Norris.

La lluvia que cayó antes y durante los primeros minutos sobre el circuito italiano marcó la diferencia. Checo sufrió para controlar su RB16B en una curva y Charles Leclerc aprovechó para rebasarlo. Pronto cayó hasta el cuarto lugar. El mexicano incluso se fue de largo durante el vehículo de seguridad, perdió dos posiciones y por buscar recuperarlos recibió una sanción de stop and go, se vio forzado a entrar a los pits durante 10 segundos. Problemas en el mando del monoplaza también complicaron el desempeño del mexicano, todo se dio en las primeras 12 vueltas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La suerte no estuvo del lado del jalisciense. Cuando se reanudaron las acciones después de una bandera roja, las distancias desaparecieron y parecía que estaba de vuelta en la lucha por el podio; pero en un giro perdió el control de su RB16B y se salió de la pista. Del cuarto puesto cayó hasta el número 14. La zona de puntos quedó fuera de alcance.

Verstappen arrancó agresivo a tal grado que a instantes de haberse dado el banderazo superó a Hamilton. El neerlandés tocó el monoplaza del británico y le dejó un daño pequeño en la parte delantera. Los comisarios validaron el movimiento.

Conforme avanzaron los giros, la pista comenzó a secarse por sectores, la pregunta era en qué momento se debía cambiar los neumáticos de lluvia por secos. Sebastian Vettel se convirtió en el primer valiente.

La distancia entre Verstappen y Hamilton se acortó, por lo que el de Red Bull entró a cambiar sus ruedas; si bien salió de los boxes como segundo, duró poco en ese lugar. Una lenta parada del campeón vigente le devolvió la delantera al holandés, lo peor estaba por llegar.

Mercedes parecía en medio de una tarde para el olvido. En la vuelta 31, el piloto británico se salió de la pista y llegó hasta la grava. Se despidió de ganar la competencia. La estrategia pasó a sumar puntos. Por su parte, George Russell se llevó a Valtteri Bottas en un accidente, los destrozos que los vehículos dejaron en la pista causaron una bandera roja. Llama la atención que los incidentes comenzaron a darse a raíz del cambio de llantas.

Aun así, Hamilton dio cátedra de rebases para sumar un segundo lugar valioso para su escudería. Ahora se encuentra empatado en la cima con Max Verstappen. La segunda batalla entre Red Bull y Mercedes se la llevaron los austríacos.

ASÍ QUEDARON

1Max Verstappen
2 Lewis Hamilton
3 Lando Norris
4 Charles Leclerc
5 Carlos Sainz
12 Sergio Pérez

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí