Roger Federer jugará en Roland Garros

Roger Federer anunció su participación en Roland Garros (30 mayo-13 junio), además de en el torneo sobre tierra batida de Ginebra (17-23 mayo) como preparación, este domingo en un mensaje en las redes sociales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

«Contento por anunciaros que voy a jugar en Ginebra y en París. De aquí a entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar», escribió en Twitter la estrella suiza.

El ganador de 20 torneos del Grand Slam, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, regresó a la competición en marzo en Doha, después de más de un año de ausencia y una doble operación en la rodilla derecha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En aquel torneo disputó dos partidos (una victoria y una derrota) y desde entonces no ha vuelto a competir.

Sus grandes objetivos en 2021 son Wimbledon y los Juegos de Tokio. «Lo importantes es jugar partidos. Y lo que hay antes de la temporada de hierba es la temporada de tierra batida. Desde ese punto de vista, si quieres jugar partidos, no tienes otra opción que jugar en tierra», explicó.

Su preparación para Roland Garros se centrará básicamente en Ginebra, renunciando al Masters 1000 de Madrid, donde el suizo estaba inscrito.

n su última participación en el Grand Slam francés, en 2019, Federer alcanzó las semifinales y perdió ante Rafael Nadal en una jornada muy ventosa en París. El único triunfo de la leyenda suiza en Roland Garros se produjo en 2009.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

Abierto de Australia: Medvedev se lanza contra aficionados y asegura que 'tienen un IQ bajo'

A Daniil no le pareció cómo los australianos apoyaron a Kyrgios

Nadal: “Hace un mes no lo hubiera soñado”, tras calificar a octavos en Australia

El español aseguró que ha encontrado su mejor tenis de la temporada frente a Khachanov, aunque prefiere no ilusionarse con la segunda semana en Melbourne

Carlos Alcaraz confirmó que jugará en Acapulco

Tras ser eliminado en el Australian Open, el tenista español aseguró que el AMT será una de sus siguientes paradas en el calendario

NOTICIAS