Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2021 - 18:15

┃ Miguel Ángel Mujica

20210418150713_IMG_3599

Foto: @AJGAGolf

Dominio, contundencia y título, Alexa Saldaña y Alejandro Fierro supieron aguantar los embates para llevarse el Mexgolf Junior Tour 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambos sufrieron en el último día, su ventaja del pasado llegó a flaquear, pero un cierre espectacular les dio la victoria y el trofeo huichol en la edición 70 del torneo.

Con 17 y 15 años, ambos consiguieron su segundo trofeo nacional y se preparan para volver, en el caso de Alexa para su último año y Alejandro todavía podría hacer más historia en caso de llevarse los próximos años.

TRIUNFO DE FIERRO

El sol recién salía y el threesome de los líderes se notó nervioso. Manuel Barbachano y Sean Citherlet veían a tres y cinco golpes al líder, aunque eso no los privó de luchar en la última ronda.

El líder, Alejandro Fierro, arrancó con la idea de mantener el -8 registrado el sábado. Los primeros hoyos no fueron distintos a los anteriores días. Fierro, del primero al tercero sacó par. Barbachano y su inspiración fueron los máximos peligros para Fierro. Birdie en el 1 y 3 acercó al representante del Yucatán Country Club.

El cuarto terminó con la ventaja de Fierro. Un Eagle de Barbachano igualó la contienda, pese al Birdie de Fierro. Y para colmo, Sean también embocó Eagle.

La presión creció para Fierro lo obligó a bogey en el quinto y puso a Barbachano líder con su par. De ahí en adelante, los problemas fueron para abajo. Fierro no apretó el acelerador, al contrario, dejó que la presión hiciera de las suyas en los tiros del ahora dueño de la cima.

Un birdie en el ocho fue lo más destacado de Fierro en los siguientes hoyos, el resto fueron pares hasta el 12, donde un birdie vital, pues en el 15, un bogey lo hizo tambalear.

Barbachano comenzó con errores claves. Un increíble doble bogey en el sexto lo desesperó por completo. Manuel se ahogó en los greens siempre. Tuvo la oportunidad de embocar birdies y terminaba por lograr pares o hasta un bogey en el 13.

Barbachano de ser líder, cerró con cinco pares que lo mandaron hasta el tercer sitió.
Sean Citherlet quiso tomar protagonismo, pero su irregularidad le abrió por completo las puertas a Fierro. El representante de El Camaleón Mayakoba embocó cinco birdies más, pero cuatro bogeys lo sentenciaron a la segunda posición.

El hoyo 18 esperó a Fierro con los brazos abiertos. Un birdie voló por el césped del Greg Norman para firmar el triunfo. Con el puño firme y una sonrisa, Fierro se consagró como el monarca de su categoría.

Destacada actuación de México en la Serie Mundial de Para Natación

ALEXA, Y NADIE MÁS

Alexa Saldaña no se metió en problemas. Un golpe la separaba de Vania Simont y Clarisa Temelo. La representante del Club de Golf Bellavista jugó con la tranquilidad que la caracterizó todos los días. Los pares fueron dueños de su juego. Dos de birdies, en el primero y en el décimo tercero, fueron sus mejores golpes, pese al bogey en el 10, conservó siempre la ventaja.

Vania fue la que más arriesgó. En un principio, Simont logró par de birdies que la igualaron con Saldaña por cinco hoyos. La catástrofe dela del Club Campestre Chiluca llegó en el octavo y noveno. Dos doble bogeys la resignó al segundo sitio. Vania perdió el rumbo y volvió a con bogey en el 10 y 12; y pese al birdie en el 16, nada cambió en el resultado final.

RESULTADOS POR CATEGORÍA
CATEGORÍA 10/11
VARONIL
1.- Mauricio Murguindo +6*
2.- Pablo Fernández +7
3.- Leonardo López +10

FEMENIL
1. Andrea Barragán +14*
2.- Tiffany Ha Eun +14
3.- Regina Delgado +22

CATEGORÍA 12/13
VARONIL
1.- Andre Saldívar -1*
2.- Ander Martínez +4
3.- Reda Safa +10

FEMENIL
1.- Araxy Kiriokian +9*
2.- Ha ni Lee +12
3.- Paloma Ibarra +19

CATEGORÍA 15 Y MENORES
VARONIL
1.- Enrique Mediato +7*
2.- Rafael Estrada +8
2.- Francisco Solorza +9

FEMENIL
1.- Vale Peña +19*
2.- Alejandra Castillo +21
3.- Isabel González +26

CATEGORÍA 18 Y MENORES
VARONIL
1.- Alejandro Fierro -10*
2.- Sean Citherlet -6
3.- Manuel Barbachano -6

FEMENIL
1.- Alexa Saldaña -5*
2.- Vania Simont -1
3.- Clarisa Temelo E
*CAMPEONES

EL DATO
GANADORES
El triunfo en Nuevo Vallarta significó el segundo en las carreras de Alexa Saldaña y Alejandro Fierro a nivel nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí