Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2021 - 21:10

┃ Rubén Beristáin

eduardo-aguirre-santos-toluca

Foto: Nayeli Solorio

Ya es una costumbre en el TSM. El bien triunfó sobre el mal. Santos demostró que quiere un puesto directo a la Liguilla del Guard1anes 2021 y triunfaron con facilidad sobre unos Diablos Rojos que siguen sin hablar dentro del campo, y que cada vez generan más dudas en su accionar rumbo al repechaje.

Eduardo Aguirre fue el protagonista con un doblete. El Mudo mantuvo viva la esperanza de su equipo por un puesto entre los primeros cuatro y puso en peligro el puesto de Toluca. 3-1 final.

Dos propósitos distintos se juntaron en la Comarca Lagunera. Los Guerreros con la búsqueda de seguir en la pelea por un boleto directo a cuartos de final, que sólo estar entre los mejores cuatro peldaños puede dar. Y los Diablos Rojos con el objetivo de seguir vivo por un lugar en el repechaje.

Ambas instituciones comenzaron con la necesidad imperiosa del triunfo, que se les había negado por algunas semanas. No tenían otra opción, si es que no querían poner en duda sus respectivos pases.

La batalla entre el bien y el mal en el futbol mexicano empezó con la mejor expectativa y no defraudó en su primera mitad. El local comenzó de mejor forma y tardó poco en abrir el marcador a su favor. La apuesta del director técnico Guillermo Almada en poner a su talento joven en el ataque dio resultados de inmediato. En el área se juntaron Santiago Muñoz y Eduardo Aguirre. Tras un servicio perfecto de Alan Medina, el primero mostró inteligencia a pesar de su corta edad y recentró. El segundo, con el marco completamente, sólo la envió al fondo con mucha facilidad. Los conocedores del futbol dicen que dos cabezazos en el área casi siempre es gol, y así sucedió en la cabaña del portero Luis García, quien fue un expectador de la gran jugada santista.

Los mexiquenses tuvieron la desventaja mínima, pero quisieron reaccionar muy rápido, así lo demostraron en el rectangular verde. El defensor Miguel Barbieri y Michael Estrada lo intentaron en un par de ocasiones, pero el balón no quiso entrar en ninguna oportunidad.
Por muy poco, pero Toluca fue superado. Santos tuvo una buena dinámica y el segundo no tardó.

Estrada, en ese afán de atacar, cometió un error y perdió el balón. Matheus Doria recuperó, alzó la vista y mandó un trazo largo a la posición de Santi Muñoz. El joven no se volvió loco, espero el acompañamiento de Aguirre y lo asistió. El Mudo no se lo pensó y la envió al fondo con un derechazo imparable, que se coló en el ángulo. De nuevo, el portero de la visita no pudo hacer prácticamente nada, a pesar de que en su lance, alcanzó a tocar el balón, pero no con la siguiente fuerza para mandarlo a otra dirección.

Los laguneros fueron prácticos. No fueron amplios dominadores. El cuadro del Estado de México quiso responder y tuvieron diversas llegadas de peligro, pero sus atacantes no salieron finos. Paolo Yrizar no se le vio conectado, Rubens Sambueza creó poco y no inquietó a la defensiva albiverde como es su costumbre. El líder de goleo Alexis Canelo no tuvo ninguna a modo. El cancerbero Carlos Acevedo, cuando fue requerido, respondió con creces y con esa habilidad que ya lo colocan como uno de los mejores prospectos nacionales bajo los tres postes.

En un partido entretenido y de mucha intensidad, la diferencia en el marcador fue sencilla. Santos aprovechó el par que tuvo y su rival rojo no pudo hacer lo mismo.

El demonio escarlata fue propositivo y quiso descontar desde el primer instante del complemento. Fue la misma historia. Mucha insistencia, pero muy poca claridad.

Los de Torreón aflojaron un poco, de sintieron cómodos con su ventaja. A pesar de eso, tuvieron suerte y encontraron el tercero en su cuenta. Una serie de disparos rebotados encontraron a Juan Otero. El colombiano le llegó la redonda a modo y la incrustó en la red.
El equipo mexiquense, con tres de desventaja, se apresuró, no perdió llegada y generó oportunidades. Tarde o temprano iba a llegar el festejo… y así fue.

No pudo ser otro. Canelo marcó su décimo tanto del torneo, que lo coloca como líder goleador, pero no hubo otro más.
Santos sueña con colarse entre los primeros cuatro, mientras que Toluca se quedó en octavo, pero con el peligro de bajar en las últimas dos jornadas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?



Hernán Cristante, satisfecho con el accionar de los Diablos

“La situación es completa, pero hay que trabajarla”, resaltó el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, tras perder frente a Santos Laguna tres goles por uno en el duelo de la jornada 15 del Torneo Clausura 2021, que se llevó a cabo en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Tras lo anterior, el técnico señaló que si bien el resultado es abultado, no refleja lo que se mostró en la cancha ya que asegura que el partido fue parejo, pues sus futbolistas tuvieron un buen funcionamiento pero las distracciones marcaron la diferencia: “No equivocarnos. No puedo culpar a los chicos, tenemos que cambiarlo. Somos muy autocríticos y exigentes, pero también vemos la realidad”.

Asimismo, Hernán dijo estar satisfecho con el accionar de su escuadra ante los Guerreros y destacó que solo fueron algunos segundos en los que los suyos se mostraron inoperantes: “Fue un partido intenso. No puedo decir que el equipo lo hizo mal. Tuvimos situaciones de gol, pero hay cosas que corregir”.

Con seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, el técnico de los Diablos reconoció que ante la mala racha no pueden caer en la desesperación y a pesar de que la situación es compleja, intentarán trabajar tanto en la parte física como mental para encarar a los siguientes rivales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí