Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2021 - 23:24

┃ Yael Rueda

rayados-pachuca-felipe-pardo

Foto: MEXSPORT

El Mellizo no pudo hacer historia. Una espectacular chilena y un penalti que terminó en la tribuna fueron las grandes chances que Rogelio Funes Mori tuvo para convertirse en el máximo goleador histórico de Rayados de Monterrey. No lo consiguió y de paso perdió el cuadro de la Sultana del Norte ante Pachuca.

Las pifias de la Pandilla se combinaron con el remate que Erick Aguirre conectó en el alba de la segunda mitad, suficiente para el 0-1 final y los tres puntos para los Tuzos, quienes de paso se metieron a la zona de repechaje del Guard1anes 2021.

El partido comenzó de manera dramática. Apenas en los primeros minutos, Monterrey comenzó a la ofensiva y consiguieron un tiro de esquina. El centro venenoso llegó al área, Sebastián Vegas fue a la jugada para rematar de cabeza, pero en el destino no encontró la pelota, sino un duro choque con Gustavo Cabral. Ambos jugadores se fueron a la lona, aunque el chileno fue quien sacó la peor parte. Después de revisar a los jugadores, el juego pudo continuar sin ningún problema.

A pesar de todo, Rayados continuó con la inercia ofensiva. Carlos Rodríguez se animó desde la banda, mandó el centro hacia la olla y ahí ya esperaba Rogelio Funes Mori. El mellizo se tiró una chilena preciosa, conectó de manera potente la redonda que salió con dirección a puerta. Óscar Ustari se lanzó de manera espectacular y con seguridad de manos se adueñó de la redonda. El grito histórico del Mellizo se ahogó.
Poco a poco, el enfrentamiento comenzó a ensuciarse un poco, también las acciones comenzaron a mantenerse en el centro del terreno de juego. El juego duro fue una constante y a nada se quedaron los Tuzos de pagarlo caro. Vincent Janssen y Kevin Álvarez se fueron al suelo, el holandés evitó que el lateral se levantara y el juvenil le tiró una patada en el suelo. Jorge Pérez Durán no dudó en mostrar la roja, pero tuvo que ir al VAR y decidió solamente amonestar al defensor de Pachuca al no haber una verdadera agresión.

Cuando el ocaso del partido había llegado, el silbante fue convidado a revisar una acción en el VAR. En el último tiro de esquina del primer tiempo, Gustavo Cabral cometió una mano y se sancionó la pena máxima.

Funes Mori tomó la pelota y definió potente y al centro, el problema fue la fuerza en el remate, Rogelio la mandó a la tribuna y una vez más se quedó con las ganas de ser el máximo goleador en la historia de los Rayados.

En el complemento Pachuca se fue al frente. Centro desde la derecha de Toni Figueroa, la pelota fue hacia el corazón del área, Erick Aguirre partió en línea mientras otros compañeros estaban en fuera de juego, pero esa distracción fue suficiente para que el 14 pudiera controlar con la derecha y definió de zurda. Ustari se quedó inmóvil y el grito de gol estalló en el BBVA.

A partir de entonces Rayados comenzó a tener mayormente la tenencia de la pelota, aunque fue un pelotazo la acción que le dio la posibilidad de igualar las acciones. Stefan Medina despejó, Funes Mori se avivó y controló ante la sorpresa de los defensivos. Ustari salió y derribó al Mellizo, terminó amonestado y se marcó la pena máxima, aunque con la ayuda del VAR se determinó tiro libre, aunque Ustari terminó expulsado al ser una jugada manifiesta de gol.

No hubo más en el partido, Pachuca consumó su victoria y se metió a la zona de repechaje; Monterrey se quedó con las ganas de llegar al tercero de la general

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí