Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Pumas UNAM vs Tigres UANL

Foto: Mexsport

El Guard1anes 2021 está casi por llegar a su desenlace. Quedan dos jornadas, pero casi todo se puede mover de camino a la fiesta grande del futbol mexicano. Solo Cruz Azul y America tienen su lugar seguro dentro de los cuatros primeros lugares, pero Santos y Puebla ganaron, por lo que apretaron el pase directo y ahora Rayados ya no tiene margen de error. A partir de ahí, hasta abajo, todos tienen vida, pero la siguiente jornada dejará a muchos fuera del sueño de disputar, al menos, un partido más.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

América y Cruz Azul se enfrentaron este fin de semana en uno de los choques más esperados del torneo, no fue el partido más espectacular, pero dividieron puntos y mantuvieron las cosas iguales en la cima del Guard1anes 2021. La cuestión del liderato se definirá en las últimas dos fechas, donde cualquiera podría acabar en el sitio de privilegio que le permitirá cerrar en casa todas las fases finales.

DOS LUGARES RESTAN

Puebla, Santos y Monterrey tienen su propio torneo. Sólo dos podrán entrar a la parte privilegiada de la tabla general. El tercer y cuarto puesto están en búsqueda de quién quiera evitar el repechaje. Por el momento, Puebla y Santos pusieron en aprietos a Monterrey, que tropezó ante Chivas y comprometió, nuevamente, su pase directo a cuartos de final.

TODOS FALLARON

Entre los que buscan un lugar en el repechaje, todos fallaron en su misión de conseguir tres puntos y consagrarse en la zona. Entre Atlas, Toluca, Tigres, Querétaro, Mazatlán y Pumas perdieron y empataron, por lo que dejaron abierta la posibilidad de unirse al grupo a Chivas y Pachuca, que cumplieron con sus labores, ganaron y se mantienen con vida. La siguiente jornada, en caso de perder, varios podrían quedar eliminados.

SU ÚLTIMO SUSPIRO

Tijuana, Atlético de San Luis, FC Juarez y Necaxa, matemáticamente, aún tienen vida, aunque su andar luce complicado. Simplemente los hidrocálidos necesitan ganar sus siguientes dos partidos por goleada para soñar con el lugar 12, o que Atlas también acabe último del cociente para que pase hasta el 13. Si tropiezan en esta penúltima jornada, estarían virtualmente eliminados de toda posibilidad realista.

CLASIFICADOS DIRECTOS
Cruz Azul
América

EN BUSCA DEL PASE DIRECTO
Puebla
Monterrey
Santos
Atlas
León

EN BUSCA DEL REPECHAJE
Toluca
Tigres
Querétaro
Mazatlán
Pumas
Pachuca
Chivas

CASI ELIMINADOS
Tijuana
San Luis
FC Juárez
Necaxa

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí