Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 8:40

┃ EFE

Bundesliga

Foto: AFP

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se posicionó este lunes “claramente en contra” de la iniciativa “egoísta” de doce clubes europeos de crear una Superliga, mientras el Gobierno alemán optó por mantenerse al margen.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La DFB se posiciona claramente en contra del concepto de una Superliga europea”, arranca el escueto comunicado colgado por la federación en su página web.

A juicio de la institución, “en el futbol debería tratarse siempre del rendimiento deportivo” y no de los “egoístas” “intereses económicos de unos pocos clubes“.

El sistema vigente, argumenta la DFB, es “solidario” y se basa en “los ascensos y descensos”, así como en la “calificación para las correspondientes competiciones” de carácter nacional y europeo.

“Los intereses económicos de unos pocos clubes no deben eliminar la vigente solidaridad del fútbol”, asegura el comunicado.

Según la DFB, “cada equipo debe decidir si sigue siendo parte solidaria de la organización del conjunto del fútbol o exclusivamente de sus propios intereses egoístas fuera de la UEFA y de sus respectivas asociaciones nacionales de fútbol”

La federación alemana se posiciona “expresamente tras la declaración común de la UEFA y las asociaciones nacionales de Inglaterra, Italia y España“.

Entre los doce equipos fundadores de la iniciativa de la Superliga, que nace con la aspiración de ser “la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo”, no hay ningún alemán.

OFICIAL: Doce clubes europeos lanzan la Superliga

No obstante, los promotores han dejado la puerta abierta a otros tres sin nombrar, para que se adhirieran a la iniciativa antes de su inicio. Esto ha despertado los rumores de que pudiese ser una invitación para otros clubes, como los alemanes FC Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.

El primero no se ha posicionado por el momento, mientras el segundo -que ha subido en bolsa más de un 9 % en la sesión bursátil- ha rechazado la iniciativa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí