Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 11:03

┃ Jorge Briones

EzWMN8NVgAQbP3Z

Foto: @AbiertoLosCabos

El estreno del Complejo Cabo Sports Complex se llevará a cabo sin público en la quinta edición del Abierto Los Cabos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La organización del ATP 250 mexicano confirmó que debido a las condiciones en las que se encuentra el estado de Baja California Sur con respecto a la pandemia, les impedirá tener aficionados en las gradas en el evento programado del 19 al 24 de julio.

“Ya es una decisión tomada. No hay posibilidades de que tengamos aficionados. Así el estado baje del semáforo 3, no nos da la posibilidad de reaccionar y vender los boletos. La posibilidad es cero y estamos listos. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando. Gran parte de los eventos de la ATP han sido a puerta cerrada, en Acapulco tuvimos la fortuna de disputarlo con un 30% de aforo, pero aquí no fue posible”, explicó el director del ATC José Antonio Fernández.

Si bien la decisión afectará económicamente a Grupo Mextenis, la prioridad era impedir que se cancelara el torneo por segundo año consecutivo: “Gran parte de los ingresos es la asistencia del público, lo que no podemos hacer es dejar pasar otro año sin el torneo. No vamos a tener esa derrama económica, pero sí de publicidad con el destino. Es un balance, pero lo más importante es llevar a cabo nuestra quinta edición. Los números van bien, pero no hay torneo que pueda aguantar sin público.

La bolsa económica será la misma que en 2019, pero tenemos el apoyo de la ATP con el prize money”.

Al igual que en Acapulco, la organización implementará el programa ATC Safety, encargado de la planeación y operación de las medidas de salud para prevenir los contagios de Covid-19. Además de la realización periódica de las pruebas PCR y de Antígeno.

“Acataremos las medidas de las autoridades sanitarias del estado. Estamos contentos en llevar nuestra quinta edición en la nueva casa”, explicó Geoffrey.

Stefanos Tsitsipas gana en Montecarlo el primer Masters 1000 de su carrera

CONFIRMÓ A LA TERCERA FIGURA

A los nombres de Grigor Dimitrov y John Isner, dos ganadores de Masters 1000, se sumó el de Taylor Fritz.

El juvenil estadounidense, actual número 30 del mundo, será una de las figuras que disputarán el Abierto Los Cabos 2021.

“Tenemos confirmados a Dimitrov e Isner, y ahora se sumó Taylor Fritz. Estaremos poco a poco confirmando a varios jugadores. Hoy en día tardan más en programar su calendario. A los jugadores les llena de incertidumbre los Juegos Olímpicos, por eso hasta el último momento estaremos anunciando el cuadro final. Por lo momento son tres grandes jugadores confirmados y estamos felices con ellos”, comentó el director del evento, que tiene en el argentino Diego Schwartzman como su último campeón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?