Me siento en deuda con el equipo: Oribe Peralta

Foto: Mexsport

Oribe Peralta fue claro sobre lo que ha vivido desde su llegada en Chivas, y sabe que ha quedado a deber, pero también dejó en claro que no ha visto los minutos en cancha que él esperaba, por lo que las oportunidades para mostrarse tampoco han sido muchas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Obviamente que me trajeron para rendir deportivamente, está claro que no he tenido la participación que quisiera. Hay que dejar claro que he buscado dar lo mejor de mí para los objetivos grupales que es lo que más importa. Lo individual es irrelevante cuando perteneces a un grupo, debes estar en tu mejor nivel y aportar desde donde te toque. Me han inculcado desde mi casa, hasta la escuela donde estuve que siempre va el equipo por delante en lugar de sobresalir uno mismo. La verdad es que me siento en deuda con el equipo porque no he tenido la participación que tenía ni he aportado lo suficiente dentro de la cancha”, aseguró Oribe.

Sobre lo que viene, contó que quiere cumplir su contrato y que incluso en Chivas ya le han ofrecido algún puesto para que cuando se retire pueda seguir ligado al club.

“Mi plan siempre ha sido terminar mi contrato, me siento bien, fuerte todavía para competir. Después de eso tendré que analizar lo que venga. Sí, Chivas en un momento ya me ofrecieron el tener después de que me retire una oportunidad de trabajo aquí en el área que me decida, pero estoy agradecido por eso, pero aún no es definitivo, la verdad es que estoy disfrutando de esto porque se acaba y puede ser en cualquier momento, por esa parte estoy tranquilo de que puedo dar aún mucho en la cancha”.

Finalmente, habló de la semana que se viene para el Guadalajara, en donde a media semana se verán con Monterrey y el fin de semana visitarán al Atlas en el Jalisco.

“No creo que sea desventaja jugar a media semana. Nos hemos preparado para eso, tenemos el plantel para afrontar los partidos tan seguidos. Son complicados por la situación en que estamos, sabemos que es casi jugar finales para nosotros. Lo hemos entendido así desde el partido con Xolos, entonces vamos a buscar una final con Monterrey por lo que está en juego. El partido con Atlas lo tienes que buscar ganar sea como sea, llegues en la situación que llegues. Estoy seguro que eso no remediará lo que se hizo. El partido con América dejamos de hacer cosas y nos queda ganar los partidos que tenemos independiente de los rivales”.

LA FRASE SOBRE CHICHARITO

“No sé si son casos similares o no, pero él lo dijo, imaginemos cosas chingonas y eso está de la mano con hacer cosas chingonas. Si tomas el papel de víctima, que no es tu culpa, que no te toman en cuenta, debes trabajar para cuando llegue la oportunidad.

Javier lo hizo así, se preparó y se mostró vulnerable y sabiendo que debe trabajar mucho más para poder llevar eso. Estoy en el mismo camino que él, trabajando en los entrenamientos, donde se me requiera. Sé que cuando la oportunidad llegue estaré preparado”.

Hay completo respaldo a Uriel Antuna

A la afición de Chivas no le cayeron bien las palabras de Uriel Antuna en una entrevista que dio la semana pasada, en donde pidió a la afición ponerse en los zapatos del jugador y habló de querer volver a ir a Europa, aún sin ser campeón en el Rebaño. Los abucheos se hicieron sentir en el partido del sábado contra Xolos, y Oribe Peralta como uno de los de experiencia le dio su completo respaldo a su compañero, aún sin haber visto la entrevista en cuestión.

“Para opinar tendría que ver la entrevista, no la vi. Leí algo de qué se trataba, pero sí creo que los medios sacan de contexto muchas declaraciones de futbolistas. Por generar dudas, caos en los equipos. Estoy seguro que Uriel está comprometido con el equipo, he hablado con él y para regresar a Europa tiene que hacer las cosas bien en su equipo y después eso lo llevará a estar en el lugar que quiere. La verdad es que me parece que en este momento la afición tiene que confiar más en Uriel, estás hablando de un futuro incierto que nadie puede saber qué pase. Hoy estamos y mañana quizá no, pero Uriel está comprometido, consciente de lo que es Chivas y de lo que debe hacer para regresar a Europa. Como todos los que estamos, su sueño es ser Campeón, no creo que haya alguien en un equipo que no desea eso”, aseguró Oribe.

Chivas vence a Xolos y mantiene viva la ilusión del repechaje

“Hablamos con él para respaldarlo, para decirle que confiamos en él. Sabemos lo que pone al equipo y unidos debemos sacar esto adelante. Nunca me tocó estar en esa situación, me tocó algún sector cuando recién llegué a Torreón, son cosas que pasan y tienes que hacer que la gente vuelva a confiar en ti. Le pediría a la gente que nos apoye porque hoy necesitamos ese apoyo, estamos peleando por meternos y necesitamos esa comunión entre jugadores y afición. Nosotros debemos hacer lo que nos toca en la cancha y sería mucho más valioso en el estado de ánimo el que a todos se les reconociera el esfuerzo por igual, en lugar de abuchear”.

LA FRASE SOBRE LA SELECCIÓN OLIMPICA RUMBO A TOKIO

“La expectativa, más que expectativa sería deseo, sería confianza en ellos para que puedan traer una medalla por el plantel que tienen, la calidad de jugadores que son, creo que tienen muchas posibilidades. He hablado con ellos, que lo disfruten es una experiencia padre pero que entiendan que van a jugar con rivales de envergadura y sean conscientes de donde están parados y que no tengan esa expectativa de ganar una medalla y ponerse presión extra. Que vayan y hagan lo mejor que pueden hacer, que no vayan por los objetivos que le pone la prensa o la gente, que ellos vayan paso a paso para los objetivos que se han trazado”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Raúl Gudiño hace el oso del torneo y regala gol a Pachuca | VIDEO

El arquero de las Chivas regaló el segundo tanto para los Tuzos en el estadio Hidalgo

Roberto Alvarado debuta con Chivas en el Clausura 2022

El Piojo vivió sus primeros minutos como rojiblanco de manera oficial frente al Pachuca

NOTICIAS