Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 15:00

┃ ESTO

Superliga

Foto: Especial

¿La Superliga será verdaderamente viable en cuando a lo económico? ¿Podrá generar cerca de 12 mil millones de dólares dentro de unos años? Pese a que el banco estadounidense JP Morgan va a financiar el proyecto que pretende ocupar el lugar de la Champions League, el nuevo torneo continental todavía genera dudas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por ejemplo, una Liga cerrada no es sinónimo de prosperidad, aunque asegura que generarán más ingresos que la Champions League, que reparte entre los clubes cerca de 2 mil 407 millones de dólares anuales.

¿Qué clubes participarán?

Por ahora, 12 equipos forman parte del torneo bajo la etiqueta de fundadores: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan.

Otros tres clubes están invitados a integrar la lista, pero ninguno es francés o alemán. A estos 15 equipos se añadirán, cada temporada, cinco equipos clasificados mediante un sistema que queda por determinar.

¿Cuál será el formato?

Cada temporada, los 20 equipos se repartirán en dos grupos de 10 y disputarán, a partir de agosto, 18 fechas correspondientes a la primera fase.

Los tres primeros lugares de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Los dos últimos boletos para esta ronda se distribuirán a los vencedores de eliminatorias entre los cuartos y quintos lugares.

Como en la Champions League, los cuartos de final y las semifinales serán a ida y vuelta, mientras que la final será a partido único. Los partidos tendrán lugar en mitad de semana, lo que entra en oposición con las competiciones continentales organizadas por la UEFA.

¿Qué ingresos?

Para cumplir su objetivo de generar recursos suplementarios para toda la pirámide del futbol, la Superliga ha prometido recursos a sus clubes fundadores.

El total de 4 mil 190 millones de dólares se repartirán entre los 15 clubes fundadores, con la financiación del fondo de inversión estadounidense JP Morgan.

A largo plazo, los ingresos superarán los 12 mil millones de dólares, estiman los organizadores de la Superliga europea.

Real Madrid, City y Chelsea podrían ser excluidos de las semifinales de Champions

Los clubes participantes se comprometerán a tener un marco de gastos regulado.

La gran interrogante para los próximos meses se refiere a la cantidad prometida por los futuros difusores de la competición, en un contexto económico de ajuste de los derechos televisivos.

No se ha hablado de ningún acuerdo al respecto, ni hay fecha para un eventual proceso al respecto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí