Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 15:49

┃ AFP

Jürgen Klopp

Foto: AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, negó este lunes haber sido “consultado” sobre el proyecto de Superliga fundado el lunes por 12 clubes, entre ellos el suyo, y aseguró no tener “ningún problema” con la actual Champions League.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Escuché hablar por primera vez ayer (domingo). Teníamos algunas informaciones, pero no muchas más, sinceramente, de lo que se podía leer en los diarios”, explicó el técnico germano al canal Sky Sports antes del partido contra el Leeds que cierra este lunes la jornada 32 de la Premier League.

La Superliga generaría ingresos de hasta 12 mil millones de dólares

“La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo”, añadió.

El técnico alemán, que en el pasado se había expresado en contra de la creación de la Superliga, aseguró que no ha cambiado de opinión.

“Mi sueño siempre ha sido entrenar a un equipo, por lo que por supuesto no tengo ningún problema con la Champions League” actual.

“Amo el aspecto competitivo del fútbol, amo la idea que el West Ham (actualmente 4º clasificado de la Premier League y virtualmente clasificado para la Champions) pueda jugar la Champions League la próxima temporada. No quiero que se clasifiquen para ser honestos, porque nosotros también queremos estar, pero quiero que tengan una oportunidad”, continuó.

Klopp, no obstante, se abstuvo de criticar abiertamente que su club forme parte de los fundadores de la Superliga.

“No tengo todas las informaciones, no sé por qué los 12 equipos lo han hecho. Cierto que algunas cosas van a cambiar el futuro del fútbol”, insistió, subrayando que la UEFA defiende desde hace tiempo un mayor número de partidos europeos para aumentar los ingresos.

“Ustedes dicen que los clubes hacen esto por dinero, pero la UEFA ¿por qué lo hace?”, se preguntó irónicamente, el mismo día que la UEFA presentó su nuevo formato de la Champions, que pasa de 32 a 36 equipos participantes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí