Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 16:38

┃ ESTO en línea

superliga-liga-mx

La creación de la Superliga en Europa ha causado revuelo en todo el mundo. Los clubes más poderosos en el viejo continente se aliaron con el propósito de crear una competencia de élite que deje, entre otras cosas, una cantidad importante de recursos económicos. 

La Superliga generaría ingresos de hasta 12 mil millones de dólares
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan anunciaron la tarde de este domingo la creación de la nueva competencia, desatando toda serie de reacciones, una de ella la de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien aseguró que los jugadores que participen en dicha competencia serán vetados de la selección. 

Ante lo anterior, en la redacción del ESTO surgió una pregunta, ¿Qué equipos mexicanos participarían en una Superliga Americana? Aquí nuestras conclusiones:

➡️ ¿Qué es la Superliga y por qué la pelea contra la UEFA?

AMÉRICA Y CHIVAS 

Los dos equipos más populares y ganadores del futbol mexicano. Las escuadras que protagonizan el Clásico Nacional, por tradición, deberían encabezar la comitiva que represente al balompié nacional.

PUMAS Y CRUZ AZUL 

Aunque por experiencia no han tenido la mejor representación en competencias internacionales, tanto Pumas como Cruz azul son considerados dentro de los 4 grandes del futbol mexicano. Su inclusión sería obligatoria.

LOS REGIOS

El considerable poder económico que existe en Tigres y Monterrey los ha colocado en el mapa en los últimos años. A pesar de no ser considerados como equipos grandes en nuestro futbol, ambos tienen planteles bastos que los han llevado a representar a México en competencias internacionales.

Real Madrid, City y Chelsea podrían ser excluidos de las semifinales de Champions

TOLUCA Y PACHUCA 

Las escuadras del Estado de México y de la ‘Bella Airosa’, respectivamente, han tenido épocas de gloria en nuestro futbol, sin embargo no serían considerados, pues ante las características de los clubes citados anteriormente, carecen de elementos.

El resto: Puebla, Santos, Atlas, León, Querétaro, Mazatlán, Tijuana, San Luis, Juárez y Necaxa; quedarían fuera.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí