Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 18:37

┃ Priscila Chávez

Siboldi

Foto: Cortesía Xolos

“Usaremos todos los recursos que tiene el club para poder revertir esta situación”, fueron las palabras de Robert Dante Siboldi, nuevo director técnico de Xolos de Tijuana, durante su presentación oficial este lunes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Vamos a darle con todo, entrar con mucha confianza y positivos. De hacer las cosas bien, y asumimos este reto de dos partidos para sumar en la tabla del cociente y la posibilidad de meternos al repechaje”, expresó.

Acompañado del director deportivo, Ignacio Palou, el estratega uruguayo mencionó que “es un gran reto y desafío importante para mí seguir incrementado y siendo parte de la historia de este club (…) Queremos una mentalidad positiva, ganadora y que seamos el orgullo de la ciudad”.

Siboldi llega a la ‘Jauría‘ firmado por un año, es decir, para cerrar el Guard1anes 2021 y dirigir los siguientes dos torneos, esto después de la salida del argentino Pablo Guede, quien estuvo al frente del cuadro rojinegro por casi dos temporadas.

“Pensamos en las posibilidades que tenemos y por eso pensamos en Robert, por el conocimiento que tiene en el futbol mexicano y en estas fases finales”, señaló ‘Nacho‘.

En cuanto a los acuerdos para llegar a la frontera, Siboldi aseguró que por su parte ni hubo exigencias, “sí por supuesto coincidimos en que este equipo tiene que ser protagonista, estar en los primeros lugares y tiene que conseguir el campeonato”.

Por su parte, Palou reconoció que la exigencia hace falta desde las entrañas del club, por ello se decidieron por el charrúa. “Pensamos en Robert porque necesitamos una exigencia desde adentro, de nosotros para con nuestro público, el equipo y jugadores, para hacer lo mejor de nuestra profesión”.

OBJETIVOS PRONTOS

El nuevo entrenador xoloitzcuintle fue enfático en señalar que en tres días no cambiará la cara al equipo, debido al proceso que ya llevan y por la etapa del torneo, sin embargo apuntó que por ahora recuperar la confianza es lo primordial.

“Ahora tenemos que trabajar, queremos hablar mucho con ellos, por líneas y después el trabajo es lo que revierte. Tenemos tres días para enfocarnos en el partido contra Necaxa, es el primer objetivo, después contra Cruz Azul es el segundo objetivo, es paso a paso”.

Asimismo, refirió Robert Dante Siboldi que por ahora no hay tiempo de implementar ideologías, sino de dar instrucciones precisas a los jugadores, ya que a su perspectiva, aún se puede rescatar el torneo.

“Intentaremos jugar bien, propositivos, no reactivos, que el equipo intente siempre proponer tanto de local como visitante, en equilibrio, hay detalles que hay que trabajar en la parte defensiva, porque si no saben defenderse, es difícil conseguir el objetivo”, sentenció.

Siboldi ya tiene experiencia en el futbol mexicano desde el Ascenso con Dorados de Sinaloa en el 2011. Después, dirigió a Santos Laguna, equipo que hizo campeón en el Clausura 2018.

Posteriormente tomó a unos desahuciados Tiburones Rojos de Veracruz en 2019 y renunció tras aquella goleada polémica 9-2 ante Pachuca en el Hidalgo.

Su última etapa como entrenador la vivió en La Noria. Hizo de Cruz Azul un serio candidato al título el año pasado, y en el Apertura 2020, sufrió la escandalosa remontada de Pumas en la semifinal 4-4, para que los celestes quedarán eliminados de la Liguilla.

Ahora, en su nueva etapa como entrenador ‘canino‘, tendrá la revancha de demostrar su capacidad en el banquillo, y lograr el milagro de meter a Xolos a la Liguilla del Guard1anes 2021 y salir de la tabla del cociente.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí