Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 18:55

┃ Jesse Villalpando

León Femenil

Foto: Cortesía Club León

En un compromiso donde sólo el orgullo y la vergüenza deportiva estaban en juego, Las Fieras lo acabaron ganando 3 por 2 al Atlético de San Luis con una espectacular remontada en Casa Club.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambas escuadras llegaron ya eliminadas y luchando por salir de la parte baja de la clasificación, algo que también propició que las acciones fluyeran con mayor soltura.

Liga MX Femenil: Pumas derrotó a Querétaro y busca el top 4 de la clasificación

San Luis se adelantó temprano, apenas al minuto seis, con pase filtrado de Alemán y Citlali Hernández acabó resolviendo ante la salida de la guardameta Itzayana González.

León había sido mejor al arranque, sin embargo, la visita supo capitalizar sus aproximaciones, tanto que al 36´ encontró el segundo por conducto de Estefanía Izaguirre, quien puso la pelota pegadita al palo izquierdo. El conjunto potosino estaba sorprendiendo a propios y extraños ya que se volumen de llegada era poco, aunque su efectividad de cara al arco rival era prácticamente perfecta.

Pero la reacción verdiblanca no se hizo esperar y antes del descanso Yazmin Álvarez recortó distancias con un certero frentazo a segundo palo. Las felinas daban muestras de vida y por delante todavía tenían 45 minutos para revertir la situación.

Scarlett Anaya, estratega esmeralda, movió sus piezas para el complemento, mandó gente de refresco y su apuesta resultó correcta. El empate a dos llegaría al 65´, un golazo de Daniela Calderón con disparo al ángulo que dejó sin oportunidad alguna a la portera potosina Stefani Jiménez.

Las Fieras ya estaban volcadas, la paridad estaba hecha, pero restaba el tercero y definitivo. Cuatro minutos más tarde, la irapuatense y ex de Tigres, Sonia Vázquez, apareció para cerrar la pinza y con ello el equipo panza verde registró su segundo triunfo en fila como local, lástima que con 14 unidades la liguilla ya es un objetivo inalcanzable.

Para la siguiente jornada, León recibe a Puebla y San Luis hará lo propio con Toluca.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí