Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 21:04

┃ ESTO en línea

Selección Mexicana

Foto: Mexsport

Luego de que existieron varias versiones de que la Selección Nacional Sub-23 consiguió vacunar a cincuenta elementos que están en la lista preliminar rumbo a los Juegos Olímpicos, Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró el panorama y precisó que solamente 15 o 16 elementos recibieron la primera dosis, además de cuerpo técnico, cuerpo médico y staff.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La lista (de quiénes se vacunaron), como tal, es algo muy personal. No son todos, porque tenemos una lista de 50 jugadores que se mandó al COI, los que pueden participar. De ahí saldrán los 18 que viajarán. De esos 50, se vacunaron entre 15 y 16 jugadores, además gente del staff que viajará con ese representativo”, dijo.

Tri olímpico comenzó su vacunación contra el Covid-19

Gerardo Torrado también se mostró optimista ante las negociaciones con los clubes europeos por si el cuerpo técnico llama a algunos de los jugadores que tienen actividad en el viejo continente. Reconoció que mantiene buena comunicación con los equipos, pero la negociación existirá hasta que Jaime Lozano delinee la lista final de los 18 que buscarán la medalla.

“Al final, esa decisión será del cuerpo técnico, quienes buscarán mejorar el equipo con los refuerzos. Ya estuve en comunicación con todos los clubes que tienen mexicanos para ver la disponibilidad. Si Jaime escoge a algunos de ellos, habrá que ver la disposición, entendiendo de que las Olimpiadas se juegan cuando comienzan los torneos. Tengo esperanzas de que tengamos una respuesta positiva por parte de los clubes. También espero que haya apertura con los elementos que dan la edad para tener al mejor equipo disponible”, comentó.

El tema alrededor del mundo es la creación de la Superliga por parte de equipos europeos. Aunque no es su jurisdicción, el directivo de la Federación Mexicana de Futbol ve como la única solución una negociación en donde ambas partes van a tener que ceder.

“Ambos lados perderían mucho. Los jugadores, porque representar a tu país es de las cosas más bonitas. Y por otro lado, los torneos perderían a elementos muy valiosos que conforman esos equipos. Se tendrán que sentar y negociar para ver a qué puerto llegan y cómo lo arreglan”, remató para W Radio.

El próximo 21 se conocerá el camino que deberá recorrer la Selección Mexicana para avanzar de la primera fase en los Juegos Olímpicos. La lista final llegará hasta el 30 de junio, que es el día límite para hacerla llegar al Comité Olímpico Internacional.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí