Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2021 - 21:26

┃ Priscila Chávez

Xolos vs Tigres

Foto: Cortesía Club Tijuana

Tigres ruge desde lo más alto de la tabla, tras vencer a Xolos por 0-1 en el Estadio Caliente, durante uno de los dos partidos que cerraron la Jornada 15 del Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El resultado confirma a las regias en la cima de la tabla general con 36 puntos, tres por encima de su perseguidor Chivas; mientras que las fronterizas no se movieron de la posición 11 con sus 15 unidades, mismas que les dejan ya sin posibilidades de aspirar a la fase final del torneo.

EL JUEGO

Las garras salieron más filosas que los colmillos al campo del Mictlán. Tigres dio el primer zarpazo apenas a los 13 minutos. Belén Cruz ingresó sin presión al área por el costado derecho para encarar a Itzel González, quien nada pudo hacer en el disparo a ras de pasto y evitar el primero.

Liga MX Femenil: Rayadas y América empatan y se alejan de sus objetivos

Los siguientes minutos fueron del dominio de Tigres con aproximaciones al área y en las que al menos en un par, tuvieron la oportunidad de clavar el segundo. La Jauría, a pesar de una formación propositiva 3-4-3, no creó peligro en el arco de Alejandra Gutierrez.

Al 31’, las universitarias tocaron fuerte la puerta canina; el balón entró a la portería, pero el fuera de lugar salvó a las Xoloitzcuintles. Cinco minutos después, las locales respondieron con una jugada hilvanada en pases y que en el último toque Renae Cuéllar no pudo controlar.

De nueva cuenta, sobre la recta final del primer lapso, las ‘canes‘ ladraron en la zona felina, mas no pasó a reflejarse en el marcador. La silbante Katia García decidió mandar al descanso justo a los 45, una primera mitad fluida y sin tarjetas.

En el complemento, la visita nuevamente atacó primero al 46’, solo quedó en otro susto para la Jauría. Sin embargo, los embates amarillos siguieron y cada vez se veía más complicado que las rojinegras los contuvieran. Las llegadas por los costados con María Sánchez y Lizbeth Ovalle ponían en jaque a la defensiva canina.

Sin más futbol al frente, Xolos Femenil afrontó el resto del cotejo a la defensiva e intentado mantener para no recibir el segundo gol y que desencadenara un marcador más abultado.

Sobre el 80’, la arquera tijuanense apareció para evitar que el esférico se incrustara por debajo en su red tras la ejecución de un tiro libre. Un par de minutos después, sacó otro balón por los aires.

A pesar de la insistencia regiomontana, ya no hubo movimiento en el marcador, y con la mínima, le bastó a Tigres para llevarse a Monterrey los tres puntos de la ‘perrera‘, en un juego que se fue limpio en cuanto a tarjetones.

La fecha 16 la abren Querétaro y Tijuana el jueves 22 a las 17:00 horas en La Corregidora, mientras que Tigres recibe en el Universitario a Mazatlán, que se mantiene en la pelea de pase a Liguilla, el próximo lunes 26 de abril a las 19:00 horas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí