Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 21:27

┃ ESTO en línea

Michael-Rangel

Foto: Roberto Echegaray | Mexsport

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Mazatlán y León, correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en Azteca 7 y lo podrás seguir en vivo aquí, este viernes 23 de abril, en punto de las 21:30 horas.

ACCIONES

GOLES

 PREVIA

MAZATLÁN Y LEÓN SE ENFRENTAN EN EL KRAKEN

A cumplir objetivos
LOS MAZATLECOS QUIEREN AFIANZARSE EN EL REPECHAJE, MIENTRAS QUE LA FIERA DESEA PELEAR POR EL TOP-4

POR RUBÉN BERISTÁIN

Un par de objetivos claros buscarán seguir vivos esta noche en la Perla del Pacífico. Mazatlán aún depende de sí mismo para alcanzar un puesto en el repechaje del Guard1anes 2021, por lo que una victoria luce más que obligada para los Bucaneros. Sin embargo, tendrán la visita incómoda del actual campeón. León ha ido de menos a más en el torneo y de ver lejanas sus posibilidades de culminar entre los primeros 12 peldaños, actualmente disputan quedar entre los primeros cuatro, es por eso que las tres unidades en el famoso Kraken los tendría con la esperanza de conseguirlo en la última fecha.

Los mazatlecos tienen 18 puntos y ocupan el último lugar que da boleto a la reclasificación (12). Si logran el triunfo en casa, y con algunas otras combinaciones de resultados, podrían acabar la jornada en el octavo puesto. La mala noticia es que en sus aposentos no la han pasado nada bien en sus últimos partidos y suman tres sin conseguir el triunfo. Ante los clubes tapatíos, Chivas y Atlas, sólo empataron y sucumbieron ante las Águilas del América. Una derrota más podría bajarlos hasta el lugar número 15 y eso no cabe dentro de sus opciones. Hoy quieren volver a la senda del triunfo, con todo y que suman 265 minutos sin marcar en casa, que tienen al conjunto sinaloense como uno de los peores ofensivos del semestre.

Del otro lado, La Fiera ha sabido rugir en las últimas semanas. En algún momento del torneo vieron la repesca muy lejana, pero una seguidilla de cinco triunfos en fila, actualmente los ubican en el sexto peldaño, con la posibilidad real de alcanzar un pase directo a los cuartos de final del certamen, que sólo da el culminar entre los primeros cuatro. Una victoria más podría meterlo a esa zona, si es que Puebla, Monterrey y Santos no suman. Eso no depende de ellos, pero lo que sí, es que si son derrotados y por lo cerrado del torneo, pondría en riesgo su participación en la fase final, algo que el vigente monarca de la Liga MX no se puede permitir.