Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2021 - 15:00

┃ ESTO en línea

cruz-azul-san-luis-cabecita-mexsport-2021

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en TUDN y lo podrás seguir en vivo aquí, este sábado 24 de abril, en punto de las 17:00 horas.

ACCIONES

GOLES

 PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Dos realidades muy distintas estarán frente a frente en el Coloso de Santa Úrsula.

La Máquina quiere llegar en su estado más óptimo a la Liguilla del Guard1anes 2021. Ya instalada en cuartos de final y poseedora de una marca histórica en el futbol mexicano de 12 triunfos consecutivos, ahora quiere cerrar la fase regular con la mayor cantidad de puntos y en el liderato en solitario. Para ello, hoy en su horario estelar de algunos años a las cinco de la tarde, tienen que vencer sí o sí a un San Luis moribundo que está prácticamente eliminado de cualquier posibilidad de repechaje, pero que su objetivo principal será sumar tres puntos de suma importancia para evitar la famosa multa de 120 millones de pesos por quedar en el último puesto de la tabla porcentual.

Cruz Azul luce como el claro favorito para obtener el triunfo. La jornada pasada empató en el Clásico Joven ante las Águilas del América, lo que significó romper con una seguidilla de victorias, pero su racha sin perder sigue viva y suman 13 cotejos sin conocer la derrota.

Los pupilos de Juan Reynoso lo tienen claro y quieren mantener la cima como el mejor equipo del torneo por una jornada más, es por eso que un triunfo en casa es obligado, debido a que el conjunto azulcrema podría arrebatarle ese puesto de honor si pierden y ellos vencen a los Diablos Rojos en el Infierno mexiquense.

Los potosinos lucen como la víctima perfecta. San Luis suma ocho partidos seguidos sin poder ganar y cinco derrotas consecutivas. Querétaro, Pumas, Rayados, Juárez y Puebla fueron sus últimos verdugos en esa mala racha que actualmente los tienen en el antepenúltimo puesto y como el firme candidato a pagar la multa millonaria del cociente.

Un duelo que será interesante será el que protagonizarán Jonathan Rodríguez y Nicolás Ibáñez. Los goleadores de ambos equipos luchan palmo a palmo por el liderato del certamen, y este día quieren sacar una buena ventaja para lograrlo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí