Manchester City se retira de la Superliga

AFP

FOTO: Cortesía | @ManCity

El Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

«El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea», explicó la entidad en su comunicado»

 

Este anuncio confirma las informaciones de medios británicos de que el City, junto al Chelsea, estaban planteándose su retirada de un proyecto que no gustaba ni a la clase política, ni a los aficionados, ni al propio entrenador del club, Pep Guardiola.

«El deporte no es deporte cuando no existe la relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si el éxito está garantizado o si perder no tiene ninguna importancia», declaró el técnico catalán este martes cobre una competición en la que 15 plazas de las 20 del total estarían reservadas todos los años a los equipos fundadores.

 

CEFERIN CELEBRA LA DECISIÓN 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo estar «contento» de ver que el Manchester City, uno de los 12 clubes impulsores de la polémica Superliga europea, haya anunciado su retirada de un proyecto que amenazaba con dinamitar el fútbol europeo.

«Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo», se felicitó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, destacando la «gran inteligencia» y la «valentía» de esta decisión, que supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Messi cenó con Xavi; los aficionados del Barca se ilusionan con su regreso

El encuentro entre Messi y Xavi ha generado muchas dudas sobre el futuro del argentino

Qatar 2022: Los espectaculares estadios que alojarán el Mundial

Los inmuebles de la Copa del Mundo son funcionales, con butacas espectaculares y canchas que parecen alfombra de billar

Qatar 2022: A 300 días del Mundial solo 13 selecciones tienen boleto

La primera fecha FIFA del año podría definir alguna de las 19 plazas que todavía están disponibles

¿Lainez deja el Betis? un equipo de Madrid está interesado en él

El mexicano podría comenzar una aventura con otro club de LaLiga

NOTICIAS