La cantera de Atlas es mejor que la de Chivas: Édgar Zaldívar

Óscar Beltrán | El Occidental

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Poco a poco Édgar Zaldívar, va tomando confianza después de su lesión que lo marginó algunos meses de las canchas y lo hizo volver apenas hace un par de semanas en este torneo con los rojinegros, ahora apunta a lo que viene el sábado, en el Clásico Tapatío, que sabe perfectamente cómo se debe de jugar un partido de este tipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Como siempre hemos jugado, con amor por estos colores. Si eliminamos a Chivas o no, no nos enfocamos en eso. Enfocados en sumar los puntos, alejarnos de lo porcentual y sumar puntos para Liguilla”, dijo el “Gary”.

“Para mí siempre mi respuesta es que nuestra cantera es mejor. Es claro. Presionados pues no venimos, no tiene nada que ver. Si ellos sienten presión no es nuestro problema, nosotros venimos motivados, enfocados por lo lindo del partido y lo lindo que sería sumar tres puntos y estar más cerca de Liguilla”.

Zaldívar no se puso una meta de regresar al cien por ciento para el Clásico Tapatío, pues él quería llevar su recuperación de la mejor forma posible y volver a estar en el nivel que tenía justo antes de la lesión.

“Fíjate que no era la meta decir tengo que estar para el clásico, sino llevar mi recuperación lo mejor posible y si se podía yo feliz. Es cuestión de mi recuperación, sentirme bien y estar disponible. Es un excelente grupo, lo vemos como un partido más en el que podamos sumar tres puntos y estar felices. Vamos a querer ir a nuestra casa a ganar los puntos y no estamos más enfocados en cociente o si es más presión. Enfocados en vivir este clásico que es hermoso para jugar y ganar tres puntos”.

Atlas tiene en sus manos salvación y calificación

El capitán del Atlas, Aldo Rocha, habló previo al Clásico Tapatío que se disputará este sábado, y dejó en claro que saben lo que se viene y lo importante del partido, pero ellos siguen con la mentalidad de poder evadir el último lugar de la porcentual y poder aspirar a estar en un puesto de repechaje y soñar con Liguilla.

“Nosotros mentalizados a un buen cierre, nos quedan dos partidos importantes y el del sábado el más. Pero realmente nos preocupamos por nosotros mismos, tener buen cierre, pensar en clasificar y dejar de lado el tema porcentual que en un inicio era lo más importante”, dijo Rocha.

“Es una realidad, no serviría ganar por lo porcentual y la Liguilla. Sabemos que será complicado, intenso sin dejar de lado nuestro sistema táctico, no hacer locuras o cosas que no nos pide el técnico.

Juegan antes y sabremos el resultado, pero objetivamente estamos mentalizados en lo que queremos el sábado, independiente de lo que haga San Luis. Es el principal paso. En realidad va a depender de lo que hagamos el fin de semana”.

Para Rocha será importante seguir en la misma línea y a la orden de los planteamientos que viene haciendo Diego Cocca, pero sobre todo, ara él, es seguir en esa misma racha positiva.

Se vienen los tres partidos más importantes desde que estoy en Atlas: Santamaría

“Tenemos que hacer lo que nos diga Cocca. Si hacemos un planteamiento inteligente, con la dinámica del equipo, creo que será un partido importante. Sin desubicarnos de más. Meter intensidad y con el corazón caliente y la mente tranquila. Tenemos que ser inteligentes en el terreno y ganar sobre todo para una alegría a nuestra afición, que estaríamos cerca de los objetivos. Sobre todo eso, seguir sumando para estar en los puestos de Liguilla y en el tema porcentual”.

“Venimos de racha positiva. No estamos para regalar pero de las derrotas se han sacado conclusiones importantes. Apuntalar las cosas que se han hecho bien y es reafirmar las cosas buenas y sumar de tres en estos últimos partidos que nos restan”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

San Luis hace el 'pasillo' al Atlas campeón (VIDEO)

Los 'Gladiadores' le rindieron homenaje al mérito de los 'Zorros' en el Grita México A21

NOTICIAS