Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2021 - 17:11

┃ Brian Sales

Brian Sales

Foto: Especial

Además del liderato, los primeros cuatro sitios y los equipos de la zona de repechaje, también en el abismo de la tabla de cocientes hay un torneo aparte. Se trata del Atlético de San Luis, que en estos momentos es último y apunta al pago de 120 millones; del Atlas, que pagaría 70 millones de pesos en caso de finalizar en su posición, los Bravos de Juárez, que tendrían que deshacerse de 50 millones. La lucha también puede involucrar a Tijuana, el otro equipo fronterizo, pero ya luce más complicado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las rachas de los equipos en las últimas jornadas ponen al Atlético de San Luis en el ojo del huracán. Son cinco derrotas las que acumulan y, pese a todo, aún se pueden salvar de pagar 120 millones para que sólo sean 70, porque ya están destinados a desembolsar el efectivo que irá de camino a las arcas de la Liga MX para nutrir a los clubes de la Liga de Expansión. Esta jornada aún no se definirá nada, será hasta la última fecha, que es cuando los dos involucrados por el último puesto tendrán un cotejo que contará doble para la tala de cocientes.

Atlas vive una inercia irregular, pero más del lado negativo. De sus últimos cinco duelos, ganó dos, empató uno y perdió dos. Su siguiente partido puede dictar el presagio de lo que podría pasar en la última fecha. Reciben a las Chivas en el estadio Jalisco, equipo que busca un lugar en la zona de reclasificación y que hará todo lo posible por arruinarle la fiesta a su acérrimo rival. No será sino hasta su visita al Necaxa cuando los rojinegros se jueguen la vida en el repechaje del balompié nacional y también de su cartera, ya que será el juego de los 50 millones de pesos.

Una lucha aparte, pero no menos importante, se dará entre los equipos fronterizos. Los Bravos de Juárez, en este momento, pagarían 50 millones, pero aún tienen la posibilidad en sus manos de poder enderezar el rumbo y sumergir en dicha problemática a los Xolos de Tijuana. En sus últimos cinco partidos, sólo aparece una victoria, situación por la que su margen de error ya es nulo. Deberán ganar sus dos últimos cotejos y esperar que su similar fronterizo no logre sumar. Una visita a Querétaro y un duelo ante Toluca son las paradas que les quedan a los Bravos, mientras que Xolos recibirá a Necaxa y visitará a Cruz Azul en la última fecha.

Para ellos dos, sus compromisos de seis puntos serán en esta fecha. Los dos clubes fronterizos se disputarán seis unidades en la tabla de cocientes y podrían dejar el camino marcado rumbo al último compromiso, donde Xolos tiene más complicado visitar al líder general.

Por su parte, los duelos de seis puntos para el Atlético de San Luis y el Atlas llegarán en la última fecha, cuando los potosinos reciban al Pachuca y los rojinegros visiten al Necaxa. Los tuneros jugarán el jueves y el Atlas tendrá la ventaja de llegar a su cotejo con el conocimiento de saber qué pasa si pierden, empatan o ganan, situación que les permite tener margen de maniobra.

La cantera de Atlas es mejor que la de Chivas: Édgar Zaldívar

PARTIDOS DE SEIS PUNTOS
JORNADA 16
Tijuana vs Necaxa
Querétaro vs FC Juárez

JORNADA 17
Atlético de San Luis vs Pachuca
Necaxa vs Atlas

COCIENTE
EQUIPO PJ/PTS PTS COCIENTE EN DISPUTAR
14. Mazatlán 117/101 1.1584 6
15. Tijuana 113/100 1.1300 9
16. Juárez 109/100 1.0900 9
17. Atlas 100/100 1 9
18. San Luis 64/66 0.9697 9

EL DATO
QUEDA FUERA
El último lugar del cociente, en ese momento Atlético de San Luis, queda eliminado del torneo por la situación que viviría.

?Escucha nuestro podcast?