Superliga ajustará el proyecto tras salida de clubes ingleses

AFP

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Los promotores de la Superliga europea de futbol anunciaron este miércoles que van a «reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto» de competición privada que iba a competir con la Liga de Campeones, después de que los seis clubes ingleses que participaban se retiraran de la propuesta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham, presionados por aficionados y hasta el propio gobierno, anunciaron su retirada este martes, tan solo dos días después del anuncio del nuevo torneo, que ya no contaba ni con equipos alemanes ni franceses.

Esta decisión, que supone una suspensión del proyecto, al menos por el momento, aunque los promotores de la Superliga, con base en España, se mostró «convencida» que su propuesta «se ajusta completamente al derecho europeo» y reiteró que el «statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar».

¡Inglaterra se baja! Todos los clubes ingleses abandonan la Superliga

La organización disidente, presidida por el todopoderoso presidente del Real Madrid Florentino Pérez, no precisa en su comunicado de qué manera piensa «remodelar» el proyecto, ni indica si lo hará en el seno de las instancias como la UEFA o al margen como trataron de hacer.

Tras la retirada de los clubes ingleses, sólo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter se mantienen en el proyecto, al menos por el momento.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡No sólo es el salario! Selección femenil de EU logró más beneficios

Después de un intenso proceso de negociación, la Federación de Futbol de Estados Unidos finalmente firmó un nuevo contrato colectivo

Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo

El ídolo mexicano consideró que pronto habrá más embajadores en la Bundesliga

Eintracht Frankfurt se coronó en la Europa League; derrotó a Rangers en penaltis

La escuadra alemana levantó su segundo trofeo europeo de la historia, antes ganó la Copa UEFA

Brutal campal entre aficionados del Frankfurt y el Rangers (VIDEO)

Sillas, botelas y mesas volaron entre las calles de Sevilla previo al duelo de la Final de la Europa Leagua

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS