Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 23:44

┃ Fernando Schwartz

toledo1

POR FERNANDO SCHWARTZ

DAVID Toledo se ha afianzado en la titularidad en el momento más dramático en la historia de las Chivas. No lo amedrenta y le da vuelo para sacar esto adelante: “Primero contento de jugar más minutos con el equipo. Ganarse un lugar en un equipo con buenos jugadores. Reto importante en mi carrera jugar aquí y de titular en un momento complicado. Aprovecharlo y sacarlo”.

David en la media de contención ha hecho buena labor: “El equipo sinceramente trabaja muy bien. En algunos partidos hemos tenido mala fortuna. El equipo ha intentado conseguir los resultados. Cada partido es diferente, hay diversas exigencias. Uno pone el mayor esfuerzo. Un poco más de fortuna necesitamos. Y trabajando todos los días. Esperando una racha importante de buenos resultados”.

El torneo avanza y la presión aumenta: “Todos estamos conscientes de lo que se está viviendo en el torneo y lo que representa. Necesitamos urgentemente cosechar puntos en casa y fuera. En casa hemos hecho valer la localía. Queremos la sintonía de buenos resultados y el equipo tomará más confianza”.

Toledo antes era volante abierto, hoy contención: “Me he acoplado. Es una función que manejo de cuatro a cinco años. No desconozco la parte de jugar fuera. El torneo pasado jugué los últimos partidos por fuera. Inicie por la banda derecha o por izquierda, ahora de contención doy lo mejor por el bien del equipo”.

El manejo de los experimentados ante un descenso mediático por Chivas: “Lo platicamos. La gente de experiencia debe dar el soporte a la gente joven para manejar esta situación. Trabajar. Eso es importante que los jóvenes entiendan de mucha dedicación y disciplina para que en estos momentos que se pasan se debe cumplir el objetivo d e sacar los resultados. Enfocados que esto mejore poco a poco”.

Momento dramático: “Yo creo que sí lo es en mi carrera. Difícil. Sobre todo por lo que representa esta institución que tiene jerarquía. Es un momento que no es fácil. Sabemos lo complicado que está siendo. Hacemos lo posible para que esto cambie. Es importante lo que viene el domingo y debemos hacer valer la localía”.

Veracruz: “Vienen con una racha de cinco juegos sin perder. Será complicado y difícil. Tiene buenos jugadores. Es tema directo en la porcentual. Debemos aprovechar la localía”.

En Verde Valle y fuera del descenso: “Lógicamente que estando aquí en Verde Valle estás enfocado en mejorar muchas cosas y detalles que hacen falta para los buenos resultados. Siempre mejorando. Saliendo de aquí uno debe estar tranquilo con esposa e hijos pero con la responsabilidad de sacar esto adelante”.