Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 9:18

┃ Javier Juárez

Upamecano

Javier Juárez

Rolf Vennenbernd | AFP

México inicia su aventura en Tokio 2020 posiblemente contra uno de los candidatos a llegar a la final. Francia tiene una camada de jóvenes que impone respeto y le puede causar mucho daño al equipo azteca. Si Kylian Mbappé está es un extra, sin embargo, el atacante del PSG no es el único problema. Jaime Lozano tiene que preocuparse de jugadores como Dayot Upamecano, Jules Kounde, Eduardo Camavinga e incluso Ousmane Dembelé si es que el Sylvain Ripoll lo tiene en cuenta. El cuadro galo es el que tiene más poder en el Grupo A y México los enfrenta primero.

Leipzig, Sevilla, Rennes y Barcelona son los que disfrutan de la potencia física y habilidad con el balón de los jugadores citados. Francia mete miedo sin refuerzos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

DAYOT UPAMECANO
Si Upamecano aparece en la lista final de Sylvain Ripoll Francia puede tener al futbolista más caro de la competencia detrás de Lautaro Martínez de Argentina. El central del Leipzig está tasado en 72 millones de dólares y el Bayen Munich lo compró desde febrero para que la próxima temporada vista los colores del coloso alemán. Upamecano combina su poderío físico que le da sus 1.86 metros de altura con técnica. Dayot tiene experiencia como seleccionado mayor. Didier Deschamps debutó al joven central el 5 de septiembre de 2020 en un juego de Liga de Naciones contra Ucrania. Upamecano jugó todo el partido.

Un roble es Dayot.

JULES KOUNDÉ
Francia tiene su poderío en la zaga. Jules Koundé tiene un valor similar a Upamecano. El central del Sevilla ronda los 71 millones de dólares y es inamovible en el Sevilla de España. Julen Lopetegui ocupa a Koundé en cualquier competencia. El central francés es garantía de fuerza, pero también sabe anotar. Jules ha hecho goles en la liga, Copa del Rey y Champions League.

El equipo galo sabe que en sus centrales está gran parte de su ilusión de llevarse la medalla de oro.

EDUARDO CAMAVINGA
Con 18 años de edad Eduardo Camavinga es el jugador más caro del Rennes, el volante de origen angoleño supera los 70 millones de euros, clubes como el Real Madrid y Bayern Múnich están detrás del galo.

Camavinga juega como contención y es el soporte de los galos en la mitad del campo. En Rennes tiene todos los partidos jugados y su futuro parece lejos del cuadro rojinegro. Eduardo debutó como seleccionado mayor el 8 de septiembre de 2020 contra Croacia. Deschamps lo convocó con 17 años.

JAPÓN TIENE A TAKEFUSA KUBO

A comparación de los galos Japón y Sudáfrica no cuentan con futbolistas de renombre a excepción de Takefusa Kubo. El volante nipón ya enfrentó a México a nivel mayor en 2020, sin embargo, tuvo poco tiempo para mostrarse.

Kubo juega a partir de 2021 en el Getafe, sin embargo, su carta le pertenece al Real Madrid. Takefusa tiene 26 juegos en la temporada 2020-2021 de la liga española entre Villareal y Getafe. Kubo tiene la facilidad de jugar en cualquier sector en el ataque. El japonés de19 años es un jugador con proyección, por eso el Real Madrid lo vigila.U

De Sudáfrica se conoce poco, los Bafana Bafana consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos en 2019 como tercer lugar de la Copa Africana Sub-23. El delantero Lyle Foster del Vitoria Guimaraes de Portugal es su futbolista más reconocido. David Notoane tiene que recurrir a refuerzos para poder dar pelea en el grupo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí