Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 23:49

┃ Javier Juárez

nota-futm-cruzazul-torrado

NI el liderato general es suficiente para tener contentos a los seguidores celestes, Cruz Azul es débil en el ataque y sus aficionados se lo reclaman, Gerardo Torrado es consciente de las críticas, pero prefiere observar el lado positivo del equipo: “La verdad nos gustaría meter más goles, pero no solo depende de la gente de arriba sino de todo el equipo, hemos tenido varias ocasiones, nos falta esa pizca de suerte o tranquilidad para definir”, indicó el capitán cementero.

Torrado pondera la solidez defensiva de equipo: “Yo parto de la base de estar bien ordenado atrás, que no te metan gol, así es más fácil trabajar la parte ofensiva, arriba puede ser mucho de creatividad. Tener una solidez defensiva te da la oportunidad de meter un gol y ganar”, explicó el contención celeste.

Gerardo no se desespera, sabe que las anotaciones aparecerán:” Los goles van a caer en cualquier momento, es mejor que no te hagan y ganar el partido, partiendo del cero atrás tienes más posibilidades de vencer”, insistió el “Borrego”.

Bombardeado por los cuestionamientos ofensivos, Torrado ahondó en el tema: “Quizá nos falta un poco de movilidad a la hora de atacar, crear más daño en el área rival, pero debo mencionar que opciones de gol no han faltado, hemos tenido varias, suficientes para hacer los marcadores más holgados, pero no hemos tenido esa contundencia”, explicó el ex del Sevilla.

Sobre la marca sin recibir minutos que posee el equipo, Gerardo reconoció que la responsabilidad crece: “Se vuelve más importante el trabajo de todos, pero hay que ser inteligentes, no volvernos locos, se están haciendo las cosas bien, pero pueden hacerse mejor”, aseveró el canterano universitario.

ESCUPITAJO
Sobre el tema morboso del momento, el supuesto escupitajo del “Pikolín” Palacios a Oribe Peralta, Torrado opinó: “Para mí la esencia del futbol no es escupir a un compañero, un escupitajo es algo grave, no sólo en el futbol”, resaltó.

Ya instalado en temas arbitrales, el experimentado jugador habló del mal trabajo que han hecho varios jueces a lo largo de la competencia: “Se ha hablado mucho de los árbitros por el tema del descenso y más porque hay un equipo como Guadalajara involucrado, pero son seres humanos y se pueden equivocar”, remató. (Javier Juárez/Foto: Alejandro Villa).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí