El judoca mexicano Eduardo Araujo anuncia su retiro

Abril Villegas

Foto: Cortesía Eduardo Araujo

Luego de una lesión en el hombro, el judoca Eduardo Araujo finalizó su ciclo olímpico con una medalla de plata en el Open Panamericano y un 5to lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolló, en Guadalajara.
Yayo como se le conoce, aseguró que fue difícil tomar esta decisión, pero es una lesión crónica que viene padeciendo desde años atrás.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Empezó este año, pero siempre ha estado molestando el hombro, pero a principios de este año fue que me dolió más y estuve entrenando para fortalecer el hombre haciendo fortalecimiento de hombre y no arriesgando en los entrenamientos, y después de este panamericano voy a ir a Ciudad de México a valorarme con el doctor Cruz para ver qué es lo que procede, estoy en espera de saber si me tendrían que operar o si puedo seguir así”, manifestó.

Durante este tiempo, el atleta originario de Tamaulipas, estuvo entrenando bajo la supervisión de sus entrenadores que lo cuidaron para evitar que se lesionara en los entrenamientos.

“Estuve entrenando prácticamente bien, ya que tengo una lesión en el hombro y estaba un poco limitado, pero dentro de lo que podía hacer, lo hice bien, no se dio el resultado en el campeonato panamericano que esperaba fue quinto lugar, pero gracias a Dios en el Open panamericano sénior, ahí puede sacarme la espinita de no haber sacado la medalla y me pude ir con el segundo lugar”, confesó en entrevista para ESTO.

Tokio 2020 podría tener público en las gradas

PROTOCOLOS

Poco a poco los eventos deportivos están de regreso, tras más de un año por la pandemia del Covid-19, estos certámenes se están realizando sin público, algo que extraña el judoca mexicano.

“En el panamericano solo se realizó con los competidores, no hubo público, salió bien, era una especie de burbuja y la organización fue muy buena, aquí si se extrañó a los aficionados que siempre están echándote porras y más cuando es un evento en México si se junta mucha gente y lo mexicanos somos muy gritones”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

El patinador mexicano está listo para conquistar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Tonya Harding y Nancy Kerrigan: la historia que enmarcó los JJOO de 1994

La historia de traición entre las patinadoras estadounidenses marcó un antes y un después en los Juegos Olímpicos

Pekín 2022: COM abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos de Invierno

Donovan Carrillo fungió como el símbolo que habrá de llenarlos de fuerza durante la próxima justa

Covid-19: De cara a los JJOO de invierno, China pide hacer más pruebas para coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en su edición XXIV en Beijing, China, del 4 al 20 de febrero

NOTICIAS