Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 13:26

┃ Javier Juárez

Jimmy Lozano

Javier Juárez

Foto: Isaac Ortiz|Mexsport

Jaime Lozano es realista. El técnico del Tricolor Olímpico sabe que a México le tocó abrir su participación en Tokio 2020 frente a la selección más potente de la competencia. Francia es todo un reto: “Francia, para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando”, aseguró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Jimmy desmenuzó a sus tres rivales. Al anfitrión lo conoce bien “los hemos enfrentado en varias ocasiones durante este proceso; juegan bastante bien, tienen muy conceptualizado el juego de posesión, son muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente, siendo locales sin duda alguna serán un rival fuerte”, expresó Jaime.

El rival que más conflicto le causa por el desconocimiento que se tiene es Sudáfrica: “La verdad tengo poco información, tenemos que ponernos a trabajar con esto, analizarlos, verlos, ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles”, indicó.

Las primeras encuestas o pensamientos de los aficionados mexicanos es que México puede acceder a la segunda fase, el grupo es accesible, sin embargo, Jaime prefirió la prudencia: “Es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias. Los que están Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes Selecciones”, dijo.

Jaime tiene todo controlado. México está a la espera de saber si se realiza el torneo Esperanzas de Toulon en las primeras semanas de junio, de lo contrario “muy probablemente tendremos una gira por Europa y de ser así me gustaría enfrentar a rivales similares y fuertes. El 21 de junio comenzará nuestra concentración, prácticamente un mes antes de iniciar nuestra participación en Tokio frente a Francia, tendremos un mes de preparación, ya estando muy cerca de ser el equipo que representará a México”, explicó.

México comparte grupo con Japón, Sudáfrica y Francia en Tokio 2020

Sobre los posibles refuerzos mayores a 24 años, Jaime se mantiene reservado: “Siempre ha habido mucha comunicación con Gerardo Martino, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro. Estamos en eso, muy enfocados, agradecido con las pláticas para poder negociar a los refuerzos porque también la selección Mayor se juega cosas importantes y sabemos que siempre se le exige ganar y poner el nombre de México en alto”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí