Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 14:34

┃ Abril Villegas

Abril Villegas

Foto: Cortesía AtletasMX

La experimentada nadadora paralímpica Nely Miranda regresó a las albercas, después de tres años de ausencia, luego de una operación de las cervicales a la que fue sometida en el 2018, y tras una larga recuperación, la veracruzana está de vuelta con la mira de lograr clasificarse a sus terceros juegos olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La doble medallista olímpica en Beijing 2008, se mostró contenta con su regreso, logrando dar la marca mínima establecida por Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), en las pruebas 50 dorso y 150 metros combinados.

“Súper emocionante regresar a las albercas después de tres años, el volver a la adrenalina, escuchar la salida, y para competir en la primera prueba en los 50 metros pecho y como si fuera la novata nuevamente, después del suceso que hemos pasado, muchos dicen que es la pandemia, lo mío fue otra situación de salud que vinieron”, confesó en conferencia virtual.

La máxima ganadora de medallas en los Parapanamericanos de Toronto 2015, buscará la reclasificación de su categoría S4, y para eso ya entrena en Veracruz.

“Logramos no hacer dos minutos, sino hace hacer 48 segundos que todavía no me daba MQS que es la marca mínima que nos piden para poder participar en un evento como lo es las paralimpiadas de Tokio, pero en los siguientes días, dimos la marca en los 50 metros dorso y en 150 metros combinado en donde dimos los dos MQS tanto en la mañana como en la tarde, donde reafirmamos para seguir el camino y es la reclasificación deportiva que me permite ya estar ubicada por reclasificación dentro de una selección”.

El judoca mexicano Eduardo Araujo anuncia su retiro

ALEMANIA

Nely, tiene la oportunidad de reclasificar sus marcar en Alemania en el mes de junio, pero tiene hay ciertos lineamientos que debe de seguir.

“También es la clasificación deportiva, en otro caso es estar en el ranking internacional y que hayamos cumplido ciertos criterios cuando nos ponen en una lista larga, donde de acuerdo al ranking en el que nos encontremos cada uno es como nos van a sembrar, en mi caso como ya tenía tres años de no estar activa por la situación de salud, estas son mis primeras competencias y lo que buscaba primero la marca MQS, y el siguiente paso es que ya me metan en la lista de los que tiene que reclasificarse deportivamente, el siguiente posibilidad de una reclasificación en Alemania en el mes de junio para que liberen y estoy cumpliendo con el otro factor”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?