La ciclista Yareli Salazar se prepara en Europa para Tokio 2021

Abril Villegas

Foto: Cortesía AtletasMX

La ciclista Yareli Salazar sigue sumando kilómetros y experiencia rumbo a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al estar por cerrar su gira por Europa, con uno de los mejores equipos profesionales y de mayor prestigio, A.R. Monex Womens Procycling Team, con quien ha participado en una docena de carreras por Bélgica, Italia y Países Bajos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Una sinaloense rompiéndola en Europa”, como ella misma lo mencionó en sus redes sociales, es muy positivo para el ciclismo mexicano, al medirse Yareli Salazar a las mejores exponentes del mundo en ruta, en alrededor de una decena de Copas del Mundo, que forman parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), entre otros eventos.

La apuesta de A.R. Monex Womens por Yareli Salazar, multimedallista en centroamericanos y panamericanos, ha sido muy productiva ya que la mexicana ha podido cumplir con su potencial y talento a las estrategias del equipo, sumando experiencia en todo tipo de terrenos, incluso en algunos tramos del Giro de Italia, aguantando los ritmos de carrera, que le ayudarán en su futuro mundialista y olímpico.

La gira que ha incluido competencias en Bélgica, Italia, Países Bajos, conociendo provincias europeas de ensueño, también le ha permitido sumar puntos en el ranking internacional, y continuar su preparación para Tokio 2021, juegos a los que clasificó en la prueba de “ómnium” en pista, donde hará historia siendo la primera mujer mexicana en competir en esta prueba de resistencia, estrategia y fuerza.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Nuria Diosdado buscará completar un nuevo ciclo olímpico

La sirena mexicana asegura que todavía se siente en condiciones para competir al máximo nivel

¿Quién era Szilveszter Csollany? El campeón olímpico antivacunas que murió por Covid-19

El mundo del deporte está de luto luego de que se diera a conocer la muerte del gimnasta húngaro

Alexa Moreno compartió cómo entrena para los Juegos Olímpicos

La gimnasta mexicana recuerda con cariño lo que vivó en Tokio 2020

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

El patinador mexicano está listo para conquistar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

NOTICIAS