Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2021 - 20:34

┃ ESTO en línea

Tijuana-vs-Necaxa

Foto: Cortesía | @Xolos

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Tijuana y Necaxa, correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021. El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este viernes 23 de abril, en punto de las 21:06 horas.

ACCIONES

GOLES

 PREVIA

LOS XOLOS RECIBEN A RAYOS Y BUSCAN LA PROEZA

Estreno Dantesco

TIJUANA TIENE LA VELITA PRENDIDA EN BUSCA DE REPESCA; NECAXA YA PIENSA EN EL PRÓXIMO SEMESTRE

POR YAEL RUEDA

Los Xolos de Tijuana estrenan líder de la jauría este viernes. Robert Dante Siboldi es el hombre al que le han prendido todas las veladoras para guiarlos al repechaje. Matemáticamente es posible, deben cerrar perfecto y para ello tienen un partido que luce a modo: chocarán con Necaxa, último clasificado en la tabla general.

En términos generales, los Xolos han tenido un muy mal semestre y es solamente el formato de la competencia el que los tiene con vida.
A pesar de que al principio del torneo parecía que la adaptación al estilo de Pablo Guede había llegado, la realidad es que el equipo fronterizo nunca logró sumar en cuanto a resultados se refiere y todo culminó con la renuncia del estratega argentino.
La directiva tijuanense se tomó el tiempo para decidir de la mejor manera, los nombres comenzaron a sonar incluido el de un viejo conocido, Miguel Herrera. Sin embargo, terminaron por elegir a Robert Dante Siboldi.

Con Siboldi se esperan buenas cosas, ha demostrado que sus equipos juegan bien al futbol, incluso ya logró levantar un trofeo del futbol mexicano.

Los canes aztecas tienen 16 puntos, solamente uno los separa de Pumas, el equipo que marca la frontera entre los clubes que jugarán el repechaje y los que verán desde casa la pelea por el título.

Por otro lado está Necaxa, equipo que ha tenido su peor torneo de los últimos años. El equipo de Aguascalientes es el colero de la tabla general y se han convertido virtualmente en el primer equipo que queda fuera de la pelea por la zona de repechaje.
Los 11 puntos que llevan hasta el momento todavía los tienen con posibilidades matemáticas, pero ellos necesitan un verdadero milagro para poder clasificar, es momento de comenzar a pensar en el siguiente torneo.

Los Rayos cambiaron de técnico debido a la pobreza de sus resultados bajo la tutela del Profe Cruz, pero con Guillermo Vázquez las cosas no han cambiado en lo absoluto, apenas han tenido un triunfo en cuatro partidos; la única victoria fue ante FC Juárez, quienes también estrenaban director técnico.

Las hostilidades darán inicio a las 21:06 horas en la frontera norte de México, un duelo en el que Tijuana busca mantenerse con vida en el Guard1anes 2021.


?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí