José Antonio Uribe correrá el maratón de Japón

Mexico, 2015-02-11 23:58:40 | María Vega

EL fondista José Antonio Uribe ya prepara maletas para el Maratón de Japón, a celebrarse en marzo.
Hasta el momento es el número cuatro nacional, por lo que sabe de esa responsabilidad para seguir bajando su marca de 2:08’5’’ y clasificar a los Juegos Panamericanos.
“Después de once años de no superar esa marca, ahora soy el que deberá sostenerla y cumplir con los objetivos para clasificar a Toronto. Hasta el momento están pidiendo una marca por debajo de 2:15’, así que espero no tener problema. Claro que dependerá también del clima, pero si es favorable, hasta puedo mejorar los tiempos”.
Uribe es pupilo de Martín Pitayo, un corredor que también fue elite y que ahora aconseja a los jóvenes cómo prepararse para llegar al podio.
“Creo que sí se puede bajar esa marca, mi entrenador me ha dicho que hay la confianza y la preparación para lograrlo. Ando corriendo bien y sin ninguna lesión. Así que el trabajo es completo con miras también al Mundial. Todo es cuestión de trabajar en equipo para que haya la confianza y los ánimos en todo lo que se haga”.
Toño manifestó que desde que inició su carrera, cada año ha sido un reto para mejorar su marca.
“Se ha logrado porque cada competencia es diferente y eso me ha dado esperanzas para el siguiente año mejorar y superar los retos. Siempre el objetivo debe ser el buscar ganar y quedar colocado en un buen lugar. Me gusta afrontar las adversidades. Me fortalezco todas las mañanas en los entrenamientos, lo cual me ha ayudado también para cuando tengo algún problema personal. Por eso es bueno practicar algún deporte”.
Hasta el momento, el único clasificado a Panamericanos es Daniel Vargas (Guanajuato), quien logró su pase en los Juegos Centroamericanos, por lo que Toño peleará la segunda plaza que se otorga al país para competir en maratón.
“Por eso buscaré correr un poco más de las marcas que solicitan. Principalmente porque quedando en el Mundial en buena posición, ya estaría mi lugar a Toronto. Estamos a un paso y quiero completarlo. Tengo más fuerza en mis piernas y sé que se puede lograr”.
Por lo pronto, será el 24 del presente cuando marche a Japón, para aclimatarse y conocer la ruta, ya que la competencia es el primero de marzo. (Guillermo/Foto: Ramos)