Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 21:33

┃ Brian Sales

atlante-liguilla-cancun

Lucía como tragedia, pero un ataque “a lo Manuel Neuer”, del ‘Gansito’ Hernández, le abrió la puerta a Luis García para sellar la remontada en el estadio Ciudad de los Deportes y poner al Atlante en los cuartos de final de la Liga de Expansión. El arquero despejó, García recibió solo ante el portero Allison y definió a primer poste. Por la visita anotó Raúl Castillo, mientras que Ramiro Costa puso el empate parcial, 2-1 final. Con este marcador, los Potros cumplieron con su tarea y accedieron a la siguiente fase.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Muy rápido en el cotejo, con una jugada de fantasía, Rolando González se quedó cerca de poner al frente a los locales. Con varias jugadas de fantasía, dejó en el camino a rivales dentro del área, definió de pierna zurda, pero su disparo se estrelló en el poste y tuvo que contener su grito de gol. Los Potros mantuvieron la presión y exigieron al máximo la capacidad del portero Allison, quien sacó casi en la línea el balón tras una serie de remates.

La respuesta de los visitantes llegó gracias a una pena máxima. Luego de un tiro desde afuera del área, García se lanzó sobre la trayectoria y metió la mano en la misma, por lo que el silbante no dudó en la marcación. Raúl Castillo, desde los once pasos, hizo válido el castigo y adelantó a la visita en la capital del país.

Aunque tardaron, los locales igualaron los cartones. Guillermo Allison recibió un bombardeó en su área y sacó varias de peligro, además de dos balones que se estrellaron en el poste. Tuvo que ser hasta que Partida, por la banda izquierda, centró para que Ramiro Costa rematara sin marca dentro del área y pusiera el empate parcial en el marcador.

Ya en la parte complementaria, Cancún tuvo la mala fortuna de no contar con la puntería necesaria. Tuvieron llegadas y desperdiciaron la más clara cuando, a tiro de Orozco, un compañero se atravesó en la trayectoria del balón, evitó que entrara y se provocó el fuera de lugar.

Tuvo que ser hasta que Humberto Hernández, con un trazo largo, encontró a García, quien aprovechó la desconcentración de la defensa y definió a primer poste. El festejo fue de liberación, sobre todo por la asistencia de su guardameta. Los Potros, de forma justa, se fueron al frente en el marcador.

Ya en la recta final del partido, el equipo de Christian Giménez se volcó al frente, dejó huecos, pero ni ellos ni los Potros supieron aprovechar sus oportunidades y se selló la victoria de los azulgranas. El equipo de Mario García se colocó en los cuartos de final y evitó caer en la trampa del repechaje.

?Escucha nuestro podcast?