Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

LEBRON-JAMES

MARCO MONTOYA

FOTO:Jacob Kupferman |AFP

Vivir sin ‘El Rey’ se ha convertido en una proeza para los Lakers. La quinteta angelina ha padecido en todo lo posible desde que se lesionó; victorias, puntos, asistencias, rebotes. A la franquicia le urge que su jugador estelar regrese antes de los playoffs para que tome ritmo.

Con LeBron James la lucha era por ganar la Conferencia Oeste, ahora Los Ángeles han quedado fuera de la contienda y están incluso más cerca de caer al Play-In. Hasta el fatídico sábado 20 de marzo en el que se lesionó ante los Hawks, la quinteta de Frank Vogel se mantenía dos juegos por atrás del Jazz en el liderato con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Un mes después, esa distancia ha crecido a ocho partidos.

El terreno que han cedido lo han aprovechado Suns, Clippers y Nuggets para rebasarlos. Los Trail Blazers están peligrosamente cerca también. A falta de 14 partidos en la temporada, parece que con lo logrado hasta mediados del mes pasado le alcanzará al campeón vigente para llegar a la fase de eliminación, pero qué esperar de ellos a finales de mayo dependerá de la salud del ‘23’.   

La marca de 28-13 que los Lakers tenían con su estrella en las duelas llegó a ser la segunda mejor de la NBA. Contando el partido ante Atlanta, la foja sin James es de 7-10. Al equipo le costó recuperarse del golpe de perderlo por tiempo indefinido. En cuanto cayó ‘El Rey’, sucumbieron en cuatro partidos en fila.       

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En cuanto a la producción ofensiva, también se encuentran a la baja. De sus primeros 41 choques sólo en seis ocasiones registraron menos de 100 puntos. En los últimos 17 ya superaron esa marca con siete. El promedio de unidades ha bajado de 112.17 a 96.64.

LeBron permanece como el líder prácticamente en todas las estadísticas de la quinteta. Es el elemento que ha encabezado en más ocasiones los departamentos de puntos y asistencias al término de un juego. Nueve veces ha anotado 30 o más puntos en la campaña, sólo Kuzma ha podido alcanzar la marca en una ocasión desde que está fuera.

Montrezl Harrell, Kyle Kuzma y el refuerzo Andre Drummond se han convertido en los elementos que mejores números han puesto en las semanas recientes.

Quizá el presente luzca desalentador para Los Ángeles, pero la buena noticia es que todo indica que James y Anthony Davis estarán listos cuando más importa: playoffs. Mientras, se mantienen en la lucha por ya no perder posiciones en el Oeste. Por delante en el calendario aún tienen duelos clave ante Nuggets, Clippers, Trail Blazers y Suns.

Mavericks buscarán acercarse

Dallas intentará reducir la diferencia que tiene con Los Ángeles cuando se enfrenten en partidos consecutivos este jueves y sábado. La quinteta de Luka Doncic quiere un boleto directo a playoff y así evitar el Play-In.

El primer partido entre ambos conjuntos se dio en el amanecer de la campaña. Lakers se impuso sin problemas 138-115 con su equipo completo. Anthony Davis fue la figura con 28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. LeBron James colaboró con un doble doble, registró 22 unidades y 10 asistencias. Por los Mavericks, Doncic puso 27 puntos en la pizarra, pero la ofensiva de los Lakers simplemente abrumó a los texanos.

Si bien los angelinos llegarán diezmados al encuentro, la historia reciente está a su favor. De los últimos 10 partidos, nueve se los ha llevado el conjunto púrpura y amarillo, le tienen tomada la medida a Dallas.

Sin ‘El Rey’ ni Davis para la serie, Dallas parte como ligero favorito. La urgencia de resultados estará de ambos lados de la duela. Los Trail Blazers aún luchan por alcanzar el quinto lugar de la Conferencia.

Más veces líder en puntos

‘El Rey’ encabeza esta categoría con una notable diferencia sobre sus compañeros; Harrell ha tomado la batuta desde su lesión

Con LeBron James

Lebron James (26)

Anthony Davis (8)

Kyle Kuzma (5)

Sin LeBron James

Montrezl Harrell (6)

Kyle Kuzma (3)

Talen Horton-Tucker (3)

Más veces líder en rebotes

Quizá la categoría más equilibrada en Lakers, con la baja de James, ahora Kyle Kuzma es el líder en la temporada

Con LeBron James

LeBron James (12)

Anthony Davis (10)

Kyle Kuzma (8)

Sin LeBron James

Kyle Kuzma (5)

Andre Drummond (5)

Montrezl Harrell (4)

Más veces líder en asistencias

Otra categoría en la que LeBron arrolla en Los Ángeles. Dennis Schroder ha tomado el papel de asistidor tras su baja

Con LeBron James

LeBron James (34)

Dennis Schroder (4)

Talen Horton-Tucker, Marc Gasol, Anthony Davis (1)

Sin LeBron James

Dennis Schroder (14)

Kyle Kuzma (2)

Talen Horton-Tucker (2)

Más puntos en un solo partido

Con LeBron James

Jugador             Puntos             Fecha              Rival

LeBron James    46 puntos.  25 de enero    Cavaliers

Sin LeBron James

Jugador           Puntos               Fecha               Rival

Kyle Kuzma  30 puntos        2 de febrero         Kings

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí