Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 23:22

┃ Javier Juárez

chivas

Javier Juárez

FOTO: Jorge Martinez |Mexsport

Qué salto. El Rebaño brincó cinco lugares en la tabla general y están cerca de asegurar la repesca. Cómo le costó a Chivas superar a Rayados, pero ganó. Los rojiblancos amanecen en el noveno escalón y están listos para el Clásico Tapatío. Estar en la fiesta depende de ellos.
Alexis Vega al filo de la navaja, segundos antes del minuto 90, marcó el tanto con el que Chivas avisó que está de regreso y listo para pelear en la fase final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Rebaño entendió rápido lo qué estaba en juego. Era su oportunidad para meterse a la zona de repesca. Una derrota los dejaba en la lona y con escaso margen de maniobra para estar en la fase final.

Treinta segundos después del inicio de juego el Rebaño cobró su primer tiro de esquina, el segundo fue a los cuatro minutos. Esa estadística reflejó la agresividad con la que los rojiblancos pisaron el BBVA. Los dos cobros fueron por el lado derecho. Uriel Antuna se aprovechó de la inocencia de Luis Sánchez. El canterano de Rayados jugó como lateral izquierdo tras la expulsión que sufrió Jesús Gallardo en su juego frente a Pachuca del fin de semana.

Chivas detectó el lado más débil del rival e insistió en entrar por ese lado. El Brujo fue el que se encargó de marearlo.Rayados entró aturdido, pero pronto reaccionó. Dorlan Pabón con uno de sus característicos tiros de media distancia disparó a la portería, el esférico llevaba lumbre, Toño Rodríguez prefirió rebotarlo y no agarrarlo.

Toma y daca. El balón pasó de un lado a otro. Rogelio Funes Mori metió el balón a la red, pero el Mellizo estaba en fuera de lugar. Toni Amor reclamó en la banca, se llevó las manos al rostro y suplicó, pero la posición adelantada fue clara. El auxiliar de Javier Aguirre repitió en la banca tras el castigo que cumple el Vasco luego de acudir a la boda de su hijo el fin de semana pasado.

El juego tuvo buen ritmo. Uriel Antuna siguió sirviéndose con la cuchara grande. En una de sus jugadas el balón le llegó a Isaac Brizuela, el Conejito entró al área, le quebró la cintura a Sebastián Vegas y luego con una dosis de fortuna superó a Hugo González. El globo entró en cámara lenta a la red.

Chivas se puso arriba en el marcador y con merecimiento. Pero Rayados no se quedó quieto. Hilar dos derrotas en el Gigante de Acero no estaba en sus planes.Matías Kranevitter probó su cañón con un disparo de lejos, la parábola era perfecta, pero Toño Rodríguez le metió los puños para mandar el balón a tiro de esquina.

Chivas no quiso tirarse para atrás, sin embargo, la presión de los regios provocó eso. El Rebaño jugó cada vez más en su campo.
Avilés Hurtado por el lado izquierdo y Dorlan Pabón por el derecho acarrearon muchas veces el balón al área. Chivas comenzó a sufrir para detenerlos.

Avilés le pasó un balón a Funes Mori en la periferia del área grande. Rogelio giró y cacheteó el esférico. La curva iba a la red, pero Toño estiró el brazo para sacarlo con sufrimiento.Rayados terminó encima. Chivas agradeció el entretiempo.

El Vasco reculó. Javier metió a Alfonso González y Carlos Rodríguez. Aguirre quiso experimentar un nuevo parado, pero no le salió. Entonces regresó a los de siempre.La necesidad de igualar el marcador de Rayados provocó huecos en su lado del campo. Antuna e Isaac Brizuela no dejaron de transitar su mejor autopista. El joven Sánchez no pudo con los dos.

A pesar de que Rayados flaqueó por su lado izquierdo el Vasco no modificó. El siguiente que entró fue Vincent Janssen. Javier se enfocó en hacer movimientos ofensivos. Monterrey comenzó a desesperarse. Maxi Meza fue amonestado por reclamarle al árbitro una serie de jalones que le dio Sergio Flores y no marcó.

Chivas pensó que en cualquier momento iba a hacer el segundo gol. Ese fue su error. Rayados creció y creció hasta que empató el juego. Meza maniobró en el área, centró, Jesús Sánchez de forma increíble dejó pasar el balón, Janssen llegó como un Toro y con fortuna lo metió a la red. El tanto regio descontroló a los tapatíos. Sergio Flores mostró solidez, pero conforme pasó el tiempo se perdió. La Morsa ocupó el lugar del lesionado Jesús Molina.

Vucetich entró en acción. El Rey Midas fortaleció la mitad del campo con el ingreso de Eduardo Torres y refrescó el ataque con Ángel Zaldívar.
Lo que le faltaba al juego era debate. Zaldívar le filtró el balón a Antuna, el Brujo por enésima vez le ganó la carrera a Sánchez, el joven lo jaló y se señaló el penalti. Rayados protestó y la jugada se revisó en el VAR.

El videoarbitraje cambió todo. La falta existió, pero fue fuera del área. Monterrey evitó el tiro de castigo, pero perdió a Luis Sánchez por doble amonestación. El canterano rayado sufrió toda la noche y nunca lo auxiliaron. La tarjeta roja era de esperarse. Edson Gutiérrez entró a tapar ese hueco.

El juego quedó en el aire. Chivas jugó los últimos minutos con superioridad numérica.Si el fin de semana el BBVA vivió una pachanga con los árbitros y el VAR. El miércoles se repitió. Eduardo Galván señaló un penalti por una falta sobre Zaldívar, pero se anuló por un fuera de lugar. Vucetich y Sergio Almaguer se quedaron incrédulos en la banca.

El último as del Rey Midas fue Oribe Peralta. El Cepillo entró a engrosar el ataque. En ese instante Alexis Vega se juntó con Zaldívar y con potencia física y rapidez definió a un costado de Hugo para recuperar la ventaja.

Eduardo Galván agregó 8 minutos. El Rebaño se dedicó a alejar todos los balones que tuvieron y esperar el final. Fueron segundos de tensión y de nervios. Las manos de los aficionados tapatíos sudaron.

El sufrimiento acabó tras el piido final. Chivas se agigantó en el BBVA y el repechaje está a la vuelta de la esquina.

TONI AMOR LAMENTÓ LA DERROTA
El empate era lo más justo

Monterrey perdió en el minuto 90. Toni Amor expresó que el resultado pudo ser otro. Un empate era lo más justo contra Chivas, sin embargo, Rayados sumó su segunda derrota consecutiva: “Creo que el equipo recibió demasiado castigo en los dos últimos juegos, se cometen pocos errores, pero los pagamos caro. También tenemos que ser autocríticos, revisar las cosas que hacemos mal, hoy (miércoles) no empezamos bien, eso condicionó el marcador, tuvimos un tiro de Dorlan, otro de Kranevitter que el portero paró bien, pero nos faltó. En el segundo tiempo fuimos otros, no los dejábamos salir, llegamos a su área y empatamos. Luego viene la expulsión y eso cambió todo, un error individual nos condiciona el 1-2, nos anotan en el minuto 89. Creo que si lo miran en lo general el empate hubiera sido lo más justo”, explicó Toni.

El auxiliar del Vasco destacó que Rayados “no dejó de pelar, nos hemos sabido comportar a pesar de tener jugadores expulsados, damos la cara, luchamos, trabajamos, eso nos deja contentos, pero también tenemos que ser autocríticos, las cosas que hacemos mal mejorarlas”, expresó.

Amor no quiso opinar sobre el trabajo de Eduardo Galván y el VAR: “Del tema arbitral no hablo, Javier nunca lo hace y no voy a ser yo el que lo haga, eso no va con nosotros”, comentó.

Rayados dejó ir puntos, pero sigue en la parte alta de la tabla general: “Son dos derrotas, pero nos quedan seis puntos, tenemos que sumar y seguir entre los cuatro primeros lugares y luego pensar en las eliminatorias”, dijo.

?Escucha nuestro podcast?