La FGR declara culpable a Antonio Lozano, ex presidente de la FMAA

RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

La Fiscalía General de la República dictó sentencia condenatoria al ahora ex presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por el delito de peculado, además de que deberá pagar un daño por 4.8 millones de pesos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El acta que se remitió a los juzgados de distrito fue muy explícita: “PRIMERO: Ha quedado plenamente acreditado el delito de peculado (diversos tres) previsto en el artículo 223, fracción IV, y sancionado en el último párrafo de dicho numeral del Código Penal Federal.
“SEGUNDO: Antonio Lozano Pineda es penalmente responsable en la comisión del delito de peculado (diversos tres) previsto en el artículo 223, fracción IV y sancionado en el penúltimo párrafo de dicho numeral del Código Penal Federal”, se leyó en la sentencia definitiva.

Asimismo, el SAT informó a las autoridades que Lozano presenta notas y créditos fiscales por alrededor de 30 millones de pesos por los ejercicios 2012 y 2016, las que deberá liquidar, por lo que éstas forman parte de las investigaciones de su aprehensión desde 2016.

“La FMAA tiene a su cargo créditos fiscales, en el ejercicio 2012 por 13,505,482.oo pesos; y en el ejercicio de 2016 13,878,048.00 pesos, esto derivado de una auditoría practicada por el Órgano Interno de Control (OIC) en 2015 por la que se inició el expediente CI/AR/CND/089/2015, el cual se resolvió el 5 de enero de 2017 en la que se le impuso una multa por 3, 461,756.00 pesos no comprobar gastos ante esa autoridad fiscalizadora”.

En suma, la FMAA y Antonio Lozano Pineda tienen créditos fiscales firmes y activos por 30 millones 845 mil 086 pesos.

En materia penal, el año pasado, el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, dictó sentencia condenatoria en contra de Antonio Lozano Pineda por el delito de peculado en agravio de la Conade y lo condenó a cumplir una pena de seis años en prisión, el pago de una multa por 54,591.00 pesos, destitución del cargo de presidente de la FMAA y la reparación del daño.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez y Hugo Sánchez se reunieron en Barcelona; así fue su encuentro

Sergio presumió en sus redes sociales una foto con el Macho previo al GP de España

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS