Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 10:42

┃ Yael Rueda

7c123b4c-092b-4ad8-9c4b-d6b9034986d8

Yael Rueda

Foto: Cortesía WWE

El sueño de ser Campeona de NXT ya se cumplió, ahora Raquel González se quiere convertir en la imagen latina de la WWE, es algo importante porque quiere demostrarle al mundo que no solo los varones pueden consolidarse en la empresa, sino que también las latinas son capaces de triunfar en todo lo que se propongan, aseguró en conferencia de prensa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo miro y lo creo, lo siento en mi corazón, puedo ser la representación de Latinoamérica, pero no puedo olvidar a otros luchadores como Raúl Mendoza que ha sido un gran amigo para mí, me ha ayudado; también Hijo del Fantasma me enseñó mucho; Humberto y Garza, vienen de familia de lucha, los veo como hermanos. Siempre estamos celebrando cosas juntos, somos felices cuando uno gana algo importante”, comentó la campeona.

“Saber que puedo ser la cara de Latinoamérica es algo muy importante, pero hay buena representación. Es un sueño ser ese tipo de persona, tengo mucha confianza en mí, especialmente por ser mujer, quiero enseñar que las latinas también pueden hacerlo”, agregó.

La luchadora dejó claro que ella está orgullosa de su sangre mexicana y es por ello que siempre busca demostrar parte de su cultura latina.

“Es una cosa difícil para mí porque quiero enseñar mi cultura y mi orgullo latino, crecí en la frontera de Texas y cada fin de semana íbamos a México, mi abuelo me enseñó el idioma y tener ese orgullo latino. Aprendí eso en el colegio, que tenemos una conexión con nuestra familia y nuestra comunidad, es una conexión de sangre y la lucha libre es algo que el resto del mundo no tiene en sus raíces, en todo lo que haga en mi vida siempre voy a estar tratando de tener ese orgullo latino”, compartió.

La luchadora relató que en su infancia siempre le gustaba jugar a las luchitas con su hermana y sus primos, hoy todo es una realidad y el camino hacia la gloria todavía es largo.

“Te puedo decir cuánto tratamos de luchar yo y mi hermana, en el brincolín, con nuestros primos, fue una vida muy bonita, fue algo que pudimos salir como una familia, siempre quería estar en el show con mi papá, cada vez que le miré luchando, mi hermana y yo estábamos en una mesa gritándole al otro luchador, quería meterme a ayudarlo… son memorias que nunca voy a olvidar, mucha gente que me trató como familia, me querían y miraron algo en mí, me apoyaron en este sueño, gracias a dios me dieron una familia, siempre puedo hablar con ellos, es una bendición de poder tener este tipo de vida”, expresó.

Acerca de la posibilidad de unirse al Legado del Fantasma o de crear una facción latina, González se mostró emocionada y a la espera de que pronto se concrete.
“Obviamente, siempre hablamos de que quiero ser parte de su facción, puedo ser una campeona y también puedo ser el músculo si Santos me necesita para recuperar su campeonato. Me gustaría mucho una facción de latinos como LWO, creo que va a venir muy pronto, no vamos a tener mucho tiempo sin mirar esa facción”, sentenció.

La continuación de la revolución

La revolución de la lucha libre femenil comenzó con las cuatro jinetes y el siguiente paso ha llegado: Rhea Ripley, Bianca Belair y Raquel González son las campeonas de las tres marcas de WWE, es por ello que tienen la responsabilidad de dar grandes luchas en las competencias que se avencinas, aseguró González.

“Yo digo que es una combinación, Sasha, Charlotte, Becky Lynch y Bayley comenzaron algo diferente, demostraron que las mujeres podían tener luchas grandes, que también somos competidoras. Ahora que cambió eso se siente como algo nuevo también, es algo nuevo porque estamos enseñando que no solamente son cuatro los focos que pueden tener esas luchas, ahora tienes más, es increíble de pensar en las mujeres que están entrenando. Hablamos del futuro y sabemos que no somos solas, que hay muchas mujeres atrás de nosotras que quieren la misma cosa, enseñar que las mujeres no solo somos cosas bonitas, que somos luchadoras y podemos ser main event, eso es lo importante”, destacó en conferencia de prensa.

La actual campeona sabe que en NXT tendrá duras rivales como Mercedes Martínez o Franky Monet, pero ella no pondrá las cosas fáciles para sus rivales.

“Yo sé, todos quieren a Raquel González, soy muy popular, fue algo muy no de este mundo, me sentí en otro universo, estaba muy feliz, llena de emoción, no puedo conseguir las palabras, cada día es un sueño el que estoy viviendo, necesito tener una lucha para saber si estoy despierta o no, estoy lista para cualquier persona que quiera mi título”, expresó.

Habló sobre la responsabilidad de ser la actual campeona de la marca dorada, especialmente a sabiendas de que muchas campeonas han logrado grandes cosas en el main roster.

“Es un gran honor ser parte de ese grupo tan elite, todas esas mujeres empezaron siendo campeonas de NXT, pero mira donde están, campeonas de Raw, SmackDown, y tienen muchos títulos, es un honor ser parte de ese grupo, pero al mismo tiempo es una presión muy muy pesada, cada vez tengo que ir más arriba en el nivel, siempre estoy tratando de crecer, de ser mejor, pensar cosas diferentes que me van a separar del grupo para que sepan que soy la mera mera de la división de mujeres”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?