No tenemos presión: Walter Montoya

Rubén Beristain

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Las rachas históricas han quedado atrás en Cruz Azul y ya no es un tema de conversación que inquiete dentro de la institución. El enfoque actual, en el último tramo del Guard1anes 2021, es uno muy distinto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien La Máquina ya está instalada en cuartos de final, ahora desean un cierre que no genere ningún tipo de dudas en su accionar, de cara a la fiesta grande del certamen. Para Walter Montoya, los duelos ante San Luis y Tijuana, tendrán un gran significado y no serán sólo para cumplir lo que resta de calendario.

«Nos quedan los partidos más difíciles. Creo que para entrar a Liguilla serán muy importantes y así se pueda cerrar bien el torneo. Afortunadamente hemos trabajado muy bien, tenemos que cerrar este ciclo de la mejor manera. El grupo está muy fuerte», expresó el argentino en videoconferencia.

«Nosotros estamos enfocados en lo nuestro. Todos tenemos que estar preparados, estamos muy fuertes. Estos partidos son los más difíciles, porque si tropiezas en ellos otra vez se va a dudar y no queremos eso. Hay que relajarse y darle, como lo venimos haciendo», añadió con seguridad de sumar los seis puntos restantes y así empaten la mejor marca de unidades en un torneo corto.

Son un total de 15 partidos oficiales de forma consecutiva en los que el conjunto cementero no ha perdido. Que uno de los peores conjuntos del torneo como los potosino logren parar su buena racha no es algo que preocupe. «No tenemos presión para nada, estamos muy tranquilos. El equipo está muy bien y trabajando, es la única solución, con mucha humildad, no nos desviamos a otro lado. Somos una familia, disfrutamos el momento con mucha responsabilidad con todo lo que implica estar en Cruz Azul», aseveró.

Juan Escobar asegura que Cruz Azul va por Liga MX y Concachampions

San Luis es uno de los últimos lugares, sin embargo, no se confiarán. «No hay que subestimar a nadie. Si nos ha ido bien es porque no subestimamos a nadie, al rival siempre lo respetamos. Con todos los equipos es la misma seriedad, no hay que relajarnos. Está demostrado en el futbol que cualquier equipo le gana a cualquiera sin importar camisetas, escudos y nombres. Hay que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar», finalizó.

CONFIANZA DE REYNOSO, CLAVE PARA UNA MÁQUINA MÁS FUERTE

Walter Montoya le da un gran crédito al estratega Juan Reynoso. El peruano les inyecta confianza, no hace menos a nadie y tampoco eleva por lo alto a ningún jugador, todo es equitativo en su plantel. Ese trato, que no tuvo en su anterior etapa con Pedro Caixinha, es lo que tiene a Cruz Azul en la cúspide del Guard1anes 2021 y como el rival a vencer en la próxima Liguilla.

«La clave es que tiene buena relación con todos, tanto con el que juega como el que no, le da la misma importancia. He tenido técnicos que solamente te tocaban la espalda con la mano, te hacían saber que todo estaba bien y no era así. Esa es la gran diferencia, Juan es un gran entrenador. Eso es super importante y fundamental, por eso crecimos mucho en lo mental», aceptó el Chaque.

Montoya sólo ha iniciado un encuentro como titular, pero con su ingreso al campo, el equipo celeste se le nota mejor. Al final, su timonel fue importante para quedarse en la Ciudad de México y ahora busca compensar esa confianza.

«Hay muchos partidos que se han ganado con la gente que no viene participando y hacen la diferencia. Eso es muy importante para el equipo. Todos estamos preparados, esa es la diferencia. Estoy agradecido con Juan, yo no sabía si quedarme o no, pero él confió en mí y uno trata de devolverle todo. Contento y satisfecho de seguir acá», manifestó con alegría.

En el tema personal liberó presión tras el par de anotaciones que marcó en la Concachampions, pero el jugador quiere mucho más.

«He trabajado con mucho sacrificio. Antes no llegaron los goles y ahora se ha dado otra cosa. Todo es trabajo con humildad, después de convertir esos goles te suma confianza. No estoy relajado, sigo trabajando, yo veo para adelante, tengo mucha confianza. Uno trata de dejarlo todo por este escudo», expresó.

PUDIERON GANAR EL CLÁSICO JOVEN

Respecto a lo que vivió hace algunos años en La Noria, el sudamericano ve algo distinto en la actual plantilla, que incluso pudo ser determinante en su último duelo ante las Águilas del América.

«Hemos aprendido mucho, madurado de la cabeza más que nada, en eso hemos mejorado mucho. Cada partido es diferente, en el último fuimos superiores, en los últimos cinco minutos estábamos ahí, en la cancha sentimos que si jugábamos otros cinco lo ganábamos», finiquitó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

'Pol' Fernández regresó a México para arreglar su situación con Cruz Azul

Después de ausentarse por problemas personales, el argentino regresó para, posiblemente, concretar su fichaje con Boca Juniors

¿Extrañar a Cabecita? Cruz Azul ya cerró un delantero que llegará de Chile

La Máquina ya llegó a un acuerdo con Colo Colo para traer a su nuevo delantero

NOTICIAS