El COI lanzará los Juegos Olímpicos virtuales

Abril Villegas

Foto: Charly TRIBALLEAU / AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzará a partir del mes de mayo una serie de competiciones de deportes virtuales, anunció la instancia, creando así por primera vez una «pasarela» entre los eSports y el Olimpismo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera edición de las «Olympic Virtual Series» tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 13 de mayo y el 23 de junio, precisó el COI en un comunicado.

El evento propondrá competiciones en línea de ciclismo, remo, vela, béisbol, sóftbol y automovilismo, en colaboración con las federaciones internacionales de esos deportes y con editores de videojuegos.

Se creará así «una pasarela entre el mundo deportivo real y la comunidad de los deportes virtuales y de simulación», declaró la instancia olímpica.

Raquel González busca ser la imagen latina de la WWE

«Las Olympic Virtual Series son una nueva y única experiencia digital que tiene por objetivo reforzar el compromiso directo con los nuevos públicos en el campo de los deportes virtuales», estimó el presidente del COI, Thomas Bach.

Otros deportes, como el futbol, el tenis o el taekwondo, expresaron su interés por el evento, pero no participarán en esta primera edición.

Con esta competición, el COI materializa su interés por los deportes virtuales, sin lanzarse totalmente en el eSport y sus videojuegos de éxito como League of Legends o Counter Strike.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Las Chivas sí estarán en el FIFA 22 VIDEO

Los rostros de los jugadores del Rebaño están disponibles en el popular videojuego

'Draftea' crece en México gracias a Kevin Durant, Travis Kelce y otras estrellas

Grandes figuras deportivas a nivel mundial invierten en aplicación para aficionados mexicanos

Sí habrá FIFA 23, ¿qué pasó con el chisme de las licencias?

Los amantes del videojuego tendrán buenas noticias para la nueva edición

¡Expulsados! La Selección de Rusia y clubes rusos quedan fuera del FIFA 22

Electronic Arts se suma a las reprimendas contra los rusos tras la invasión a Ucrania y los deja fuera del popular videojuego

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS