Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 13:53

┃ Karen Morán

Rafael-Nadal

Karen Morán

Foto: Josep LAGO / AFP

Los cuatro mejores sembrados en Barcelona continúan su camino y ya se instalaron en los cuartos de final. Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Diego Schwartzman libraron sus batallas para continuar en la búsqueda del Trofeo del Conde de Godó, aunque frente a ellos estarán Camerina Norrie, Jannik Sinner, Pablo Carreño y Félix-Auger Aliassime dispuestos a impedirlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La estrella del torneo y primer sembrado Rafael Nadal continúa mostrando inconsistencias en su juego, sin embargo el número tres del mundo no tuvo mayor problema para dejar en el camino al japonés Kei Nishikori, a quien liquidó en tres sets 6-0, 2-6 y 6-2.

Para llegar a las ‘semis’, el español deberá derrotar a Cameron Norrie, quien accedió a la ronda de cuartos gracias al retiro de David Goffin. El español y el británico se han medido solo una vez y fue en el Australian Open de este año, donde Rafa ganó en tres sets corridos.

Por otro lado el griego Tsitsipas, segundo en la siembra y que viene de ganar su primer Masters 1000 en Montecarlo, dejó sin problema en el camino al australiano Alex de Minaur, tras vencerle en dos mangas de 7-6 y 6-3. Ante él estará el joven canadiense Félix Auger-Aliassime, quien en duelo ante su compatriota Shapovalov arrolló 6-2 y 6-3.

Tsitsipas y Auger-Aliassime se han enfrentado en cinco ocasiones y aunque la serie la domina el griego tres por dos, su último encuentro en Acapulco dejó buenas impresiones para el canadiense, quien consiguió sacarle un set a Stefanos en el Estadio del Complejo Mextenis.

En otra de las llaves, Barcelona protagonizará un duelo de recientes finalistas de Masters 1000. Andy Rublev, quien cayó en Montecarlo en el partido final, se medirá ante Jannik Sinner, quien también se quedó a un paso pero en las pistas de Miami.

Rublev, tercer sembrado en Barcelona accedió a los cuartos tras derrotar al español Alberto Ramos (6-4, 7-6 y6-4), mientras que Sinner hizo lo propio ante el también español Roberto Bautista. El ruso de 23 años y el italiano de 19 sólo se han enfrentado en una ocasión, misma en la que se impuso Andrey Rublev.

Por último, el argentino Diego Schwartzman parece que comienza a tomar ritmo en la arcilla luego de no haber tenido el mejor torneo en Montecarlo. El número nueve del mundo arrolló al francés Coretin Moutet. En su siguiente partido deberá echar al español Pablo Carreño, quien viene de vencer a su compatriota Zapata.

El argentino y el español se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para ambos.

Los cuartos de final comenzarán la mañana de este viernes, en punto de las 05:30 horas tiempo de México.

LOS DUELOS

Jannik Sinner ??vs ?? Andrey Rublev | 5:45

Felix Auger Aliassime ?? vs ?? Stefanos Tsitsipas | 6:50

Rafael Nadal ?? vs ?? Cameron Norrie | 09:30

Diego Schwartzman ?? vs ?? Pablo Carreño |

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí