Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 14:11

┃ Marco Montoya

Yasiel-Puig

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @elaguilabeisbol

La llegada de Yasiel Puig al Águila le dio la vuelta a toda la Liga Mexicana de Beisbol. No es común que un pelotero que ya dio más de 100 jonrones en las Grandes Ligas llegue al circuito veraniego a los 30 años, pero ¿Quién es él?

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nacido en Cienfuegos, Cuba brilló en la pelota del país caribeño con los Elefantes. Ya con las miradas sobre él de los visores de MLB, escapó a México, donde se estableció en 2012.

Un par de semanas después de haber llegado, realizó una serie de pruebas en las que se confirmó que tenía un gran futuro por delante. Los Dodgers lo firmaron por siete años y 42 millones. El ‘Caballo loco’ quedó tan agradecido con el país, que en incontables ocasiones ha señalado que le gustaría defender la casaca nacional. Esas son sus intenciones, lamentablemente sólo su corazón es tricolor.

Puig llegó rápido al roster principal de Los Ángeles. En su primer año deslumbró al madero y con su defensiva. Quedó segundo en la votación al Novato del Año tras pegar 19 jonrones y tener un promedio de .319.

Su juego se caracterizó por estar lleno de intensidad. Pasó seis campañas con la novena angelina y llegó a dos Series Mundiales en las que su novena cayó ante Astros y Medias Rojas. Después de conectar 108 jonrones, lo cambiaron a Cincinnati.

En los Rojos sólo participó media campaña. Con el año perdido, lo mandaron a Cleveland, los Indios también quedaron fuera de los playoffs. Al finalizar el 2019 se quedó sin contrato.

Después de pasar el 2020 sin equipo, el cañonero decidió firmar con Veracruz para la campaña de la LMB que inicia en un mes. Una vez más, México está allí para él. Ahora será una de las figuras a seguir este verano.

El cubano dejó la Gran Carpa cuando aún tenía buenos números, su desempeño todavía se mantenía óptimo para los parámetros. En total, dio 132 jonrones, remolcó 415 carreras y tiene un promedio de por vida de .277.

?Escucha nuestro podcast?