Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2021 - 14:32

┃ Rubén Beristáin

Guido-Pizarro

Rubén Beristain

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

En plena semana de Clásico Regio, uno de los temas que se ha robado todos los reflectores en la Sultana del Norte, incluso por encima del mismo duelo, es la renovación o no de Ricardo Ferretti como director técnico de Tigres.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dentro del plantel han escuchado rumores, conocen la problemática que vive el Tuca, pero no se meten en problemas. Guido Pizarro, como uno de los felinos más fieles al timonel, dio la cara y aseguró que no se enfocan en los dimes y diretes. Él y sus compañeros solo quieren ganar el enfrentamiento ante Rayados, lo cual generaría un poco de paz en su alrededor y en su entrenador.

“Todo lo que se está hablando, son temas que exceden al plantel. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo deportivo y en ganar el Clásico”, aseguró el capitán de los auriazules.

“Sabemos que cuando se hablan de esas cosas, nosotros los jugadores tenemos que enfocarnos en lo deportivo. No estamos exentos de todo lo que se habla y el entorno, pero tenemos que estar enfocados en el Clásico y no en lo que se está hablando”, añadió con un tono contundente.

El mediocampista argentino aceptó que el veterano estratega le ha dado cosas inmensas al club norteño y sobre todo, a sus pupilos, tanto en lo deportivo como en lo más personal.

“Como plantel hemos pasado una relación técnico-jugador, a algo más humano, tiene todo nuestro cariño y respeto, por todo lo que nos ha hecho crecer como deportistas y personas. Independientemente de todo lo que ha dado al club que ha sido inmenso. Nosotros tenemos que jugar a la pelota, ser profesionales y lograr resultados positivos”, expresó.

En los últimos días surgió el rumor que Guido Pizarro no continuaría si Ferretti sale del banquillo, la realidad es que tiene contrato hasta junio del próximo año, el cual espera cumplirlo. “Me queda un año más de contrato, estoy vinculado hasta junio del 2022, ese es mi tema en ese aspecto”, manifestó.

GANAR EL CLÁSICO SERÍA UN ENVIÓN EN SUS ASPIRACIONES

Las críticas contra Tigres no se han hecho esperar. En el Guard1anes 2021 han estado lejos de su mejor nivel, que hoy los tiene en el décimo puesto, con una pelea de varios equipos por un lugar en el repechaje. En en la institución regiomontana no hay opciones y quieren fase final sí o sí.

“Independientemente que sea un Clásico, tenemos que ser conscientes de lo apretado que está la tabla, que Chivas obtuvo un resultado que prendió todo ahí. Iremos por los tres puntos, para llegar a la última fecha con más chances de culminar en el repechaje”, aseveró.

“Sabemos todo lo que se juega el plantel, toda la afición, es el partido que se quiere ganar. Seguimos pensando en clasificar a la Liguilla y después apuntar al campeonato como lo hemos hecho en todos estos años”, culminó.

?Escucha nuestro podcast?