Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2015 - 9:15

┃ ESTO

nota-olim-paris-2024

Notimex

El proyecto de candidatura de la ciudad de París para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2024 dio hoy un paso más hacia delante con la presentación de un reporte favorable.

De acuerdo a las conclusiones de un “informe de oportunidad” oficial presentado este jueves en el Ayuntamiento de París, la capital francesa, podría “concebir un proyecto olímpico y paralímpico con cualidades para ganar” por un costo menos elevado que los últimos juegos.

El reporte, realizado por especialistas por encargo del Comité Francés para el Deporte Internacional (CFSI) estimó que la capital podría organizar las Olimpiadas de 2024 con alrededor de 4.5 mil millones de euros (cinco mil millones de dólares).

Las conclusiones del informe fueron bien acogidas este jueves por la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, de quien depende la decisión final.

Hidalgo anunció en rueda de prensa que someterá la decisión sobre si presentar o no una candidatura al voto del Consejo municipal de París, el “parlamento” del Ayuntamiento parisino, en una fecha no precisada de abril próximo.

La alcaldesa reconoció que tiene “verdaderamente ganas” de organizar los juegos pero explicó que necesita reflexionar y que anunciará su decisión a más tardar en junio próximo.

Una amplia mayoría de franceses, el 73 por ciento, se mostró a favor de que París organice los Juegos Olímpicos de verano de 2024, reveló esta semana un sondeo.

Las ciudades candidatas a organizar las Olimpiadas deberán presentar su candidatura el próximo mes de septiembre.

El anuncio de la ciudad ganadora será comunicado en el verano de 2017 en Lima (Perú).

La candidatura de la capital francesa fracasó para acoger las Olimpiadas de 1992, de 2008 y de 2012, en la que las apuestas daban a París por ganadora pero que finalmente logró Londres.

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones unos Juegos Olímpicos de verano, en 1900 y 1924.